junio 7, 2023

Seguridad entregó computadoras para las comisarías del Ramal

Compartir en:

Con el firme objetivo de modernizar y digitalizar todo el trabajo de la Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad hizo entrega de equipos informáticos a la fuerza provincial.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador Gerardo Morales, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, estuvo en las localidades de Libertador Gral. San Martín y San Pedro para entregar computadoras en pos de reforzar la labor diaria en materia de prevención y servicios que brinda el personal policial en la zona.

Estuvieron presentes los Intendentes de Libertador General San Martin, Oscar Jayat; y de San Pedro, Julio Bravo; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; la Directora del Observatorio de Seguridad, Mariela Rodríguez; el Dr. Fernando Gonzalez, del Juzgado Contravencional N° 2; y el Titular del Departamento Contravencional, Dr. Hugo Alberto Adaro.

También participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad, los Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy, Crio. Gral. Héctor Herbas Mejias y Crio. Gral. Sergio Carrizo respectivamente; los Jefes de las Unidades Regionales N° 2 y 4, y personal policial local.

Más equipamiento para agilizar los trámites

En primer lugar, en Libertador General San Martín se concretó la ceremonia de entrega de 16 computadoras y 13 impresoras que serán distribuidas en las dependencias de la Unidad Regional N° 4. 

En tanto, en la Ciudad de San Pedro de Jujuy, las autoridades entregaron 16 computadoras y 10 impresoras para las comisarías que pertenecen a la Unidad Regional N° 2. A su vez, se dejó inaugurada la nueva oficina del Área Contravencional en el Barrio Ejercito del Norte. 

En ese contexto, el Ministro Martín explicó que «comenzamos a distribuir entre las 8 Unidades Regionales, las 130 computadoras, 80 impresoras y notebooks para equipar a las Unidades Administrativas Digitales distribuidas en todos los puntos de la provincia, para que nuestra comunidad pueda realizar trámites en forma directa en cualquier unidad policial». 

Al respecto, el Titular de la Cartera de Seguridad destacó que los equipos «son un complemento insoslayable para la función de la Policía en la faz administrativa, y en este sentido el Gobernador ha realizado una importante inversión para que nuestra policía pueda brindar un servicio más eficaz a la comunidad». 

Asimismo, Martín explicó que «luego nos trasladamos a la ciudad de San Pedro donde el Centro Vecinal del barrio Ejército del Norte nos entregó un edificio para el área contravencional, para articular trabajos con la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, Enlace Comunitario y los Jueces Contravencionales”. 

Finalmente en San Pedro, las autoridades entregaron reconocimientos al personal policial del Cuerpo de Infantería, Unidad Ciclística y Motorizado, por su compromiso y profesionalismo en las diferentes intervenciones efectuadas a lo largo del año.