marzo 29, 2024

ÚLTIMOS DÍAS PARA ACCEDER AL BENEFICIO EN EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS CON HASTA EL 30% DE DESCUENTO

Compartir en:

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Palpalá anunció que el viernes 31 de marzo vence el plazo para realizar el abono por los servicios municipales (tasa de extracción de residuos y alumbrado público). En tanto que, para el pago del impuesto automotor se prorrogó de forma excepcional la fecha de cierre del plan promocional hasta el 14 de abril, con similar beneficio. De esta forma se busca favorecer a contribuyentes sabiendo que lo recaudado se retribuye en obras para los vecinos.

La Municipalidad de Palpalá recuerda a todos los contribuyentes que ésta es la última semana para acceder a los descuentos por Pago Anual Anticipado, correspondiente a las tasas de extracción de residuos y alumbrado público. En tal sentido, para el pago de tributos por servicios municipales 2023, el descuento es hasta el 30 por ciento y vence el día viernes 31 de marzo. De manera análoga, para los propietarios de automotores rige un beneficio similar del 30 por ciento (por pago anual anticipado 2023) y se extendió la fecha para abonar de forma excepcional hasta el 14 de abril del corriente año.

En este marco, Abraham Coro, director de Rentas municipal, expresó que «desde el inicio de su gestión municipal, la finalidad del intendente Rubén Eduardo Rivarola es brindarle todas las posibilidades y alternativas, para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. En este sentido, quiero recordar que hasta este viernes 31 de marzo el contribuyente tiene la posibilidad de pagar lo que es servicios municipales, que comprende tasa de extracción de residuos y alumbrado público, accediendo al descuento hasta el 30 por ciento».

Más adelante, destacó que «hasta el día 14 de abril, el contribuyente que sea titular de un rodado tiene la posibilidad de acceder a dicho descuento del 30 por ciento, por la condición de buen contribuyente, por pago anual anticipado (6 cuotas del año 2023) del impuesto automotor».

Para finalizar el funcionario destacó que «todos estos recursos recaudatorios, como el vecino lo puedan comprobar en forma fehaciente, se vuelcan directamente en obras para el beneficio de toda la comunidad en diferentes barrios para una mejor calidad de vida. Tal es la premisa de la actual administración del intendente Rivarola», completó.