marzo 29, 2024

CONCEJALES RECIBIERON AL ATLETA GONZALO JULIÁN, CAMPEÓN EN EL TORNEO AMERICANO TRI21

Compartir en:

Concejales capitalinos recibieron a Gonzalo Julián, jujeño que integra la Selección Argentina de Atletas con Síndrome de Down que obtuvo la Medalla de Oro en atletismo, más específicamente en Salto en Largo, del Torneo Americano Tri21, organizado por la Fadasd – Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down.

Los concejales que estuvieron presentes en el encuentro fueron: Lisandro Aguiar, María Galán, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo y Patricia Moya. También acompañaron al atleta, su madre Nora Tarcaya, su profesor Darío Joaquín Vargas y el Presidente de la Asociación Todos Juntos, Patricio Carrillo.

Finalizado el encuentro, la concejala María Galán, manifestó que «en el Concejo Deliberante tuvimos la visita de Gonzalo Julián y la Asociación Todos Juntos, porque él forma parte de esa institución, es un ejemplo del atletismo por haber traído una medalla a Jujuy. Lo invitamos para que nos cuenten un poquito de cómo fue todo el proceso».

«Nosotros desde el Concejo Deliberante venimos trabajando la inclusión, desde la Municipalidad también –continuó María Galán-, hoy escuchamos un lindo mensaje y como fue todo el proceso de ellos en el torneo. Además, Gonzalo participó de un gran torneo que era organizado por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down y nos comentó lo que sintió al representar a Jujuy».

Por su parte, el profesor Joaquín Vargas, explicó sobre cómo fue la competencia «Gonzalo Julián tuvo la participación en Buenos Aires para Tri21, que es un americano donde solamente participan atletas con síndrome de down. Tuvo la oportunidad de hacer 100m y 200m y salto en largo, en la que obtuvo medalla de oro. Gonzalo quedó clasificado en la selección argentina de atletismo, lógicamente».

Asimismo, añadió que «en el torneo había diferentes disciplinas, como fútbol, básquet, natación supervisada, gimnasia, tenis de mesa y este americano generalmente lo hacen una vez al año, solamente son atletas con síndrome de down y de diferentes lados del mundo, por ejemplo, Gonzalo compitió mucho con deportistas de Bulgaria, Uruguay y también con algunos atletas que tiene de compañeros en la selección argentina».

Por último, el presidente de la Asociación de Todos Juntos, Patricio Carrillo comentó: «Nos invitaron al Concejo para de alguna manera destacar la actividad que tuvo Gonzalo, alumno de la Asociación Todos Juntos. Estamos muy contentos que Gonzalo haya obtenido la medalla de oro en salto en largo, la verdad que es muy meritorio por parte de él. Como institución los apoyamos y lo acompañamos, ya que un profe de la asociación lo acompañó en el viaje  y la verdad que estamos muy contentos de poder apoyar las actividades deportivas. La institución siempre lo va a apoyar y se intentará  que siga viajando en las distintas competencias que ahora se le avecinan», concluyó.