junio 23, 2024

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DONÓ UN FREEZER A LA ESCUELA N° 109 DE LAS ESCALERAS 

Compartir en:

El intendente Rubén Eduardo Rivarola hizo entrega de un importante electrodoméstico para el establecimiento primario N°109 «Florentino Ameghino» de la localidad rural. El mismo servirá para equipar el comedor de la entidad que alberga y contiene a niños y niñas desde las salas de jardín hasta 7º grado.

El municipio de la ciudad de Palpalá constantemente colabora y acompaña a las instituciones educativas de los diferentes niveles de estudios. En esta oportunidad el mandatario local, Rubén Eduardo Rivarola, donó un freezer para la escuela primaria N°109 «Florentino Ameghino» de la localidad de Las Escaleras, ya que era necesario para resguardar la alimentación de los alumnos y docentes que concurren a dicho establecimiento.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola señaló que «hoy hicimos la entrega de un freezer para la escuela primaria de la localidad de Las Escaleras, era de vital importancia dicho artefacto para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de esa zona rural, así ellos pueden tener alimentos frescos. Desde mi gestión estamos dispuestos a colaborar con los establecimientos educativos, con estas acciones ofrecemos igualdad de oportunidades y acompañamiento constantes a las instituciones». 

Por otra parte, Rivarola destacó la admirable labor de los docentes, señalando que «la acción conjunta y el trabajo coordinado permitió que la institución pueda recibir esta colaboración para el beneficio de todos sus estudiantes y maestros».

Cabe destacar, que hace un tiempo atrás, la Escuela Secundaria N°2, donde asisten alumnos del nivel medio de la misma localidad, también recibió el mismo equipamiento, de la mano de la gestión Rivarola.

Más adelante, la directora de a la escuela N°109 «Florentino Ameghino», Cándida Lamas, expresó que «en nombre de nuestra comunidad educativa, agradecemos enormemente al municipio de la ciudad de Palpalá, ya que el freezer que recibimos, es de suma importancia para el funcionamiento del comedor, ya que, al no contar con el mismo, estábamos sufriendo para mantener los elementos de consumo que necesitan frío, como los lácteos, carnes, entre otros». 

En otra línea explicó que «esto nos viene muy bien ya que, en la localidad, no tenemos proveedores. Los mismos que nos traen los alimentos, vienen desde San Salvador de Jujuy y como la distancia es muy larga, solo llegan dos veces al mes. Este, es un trabajo en conjunto y el aporte del municipio para con la escuela, dicho artefacto es de suma importancia para el establecimiento. Contar con este equipamiento es fundamental para mejorar la calidad alimentaria para toda nuestra comunidad educativa», finalizó.