mayo 6, 2024

San Lorenzo no estuvo fino y el Rojo se llevó un buen punto

Rodrigo Rey, en una de sus tantas atajadas de la noche.

Compartir en:

San Lorenzo lo buscó por todos lados pero se encontró con un imbatible Rodrigo Rey y el partido terminó 0-0 en el Bajo Flores. Independiente finalizó con 10.

Si el partido hubiese sido por puntos como en el boxeo, el combate se lo llevaba San Lorenzo. Es que el equipo de Rubén Darío Insúa hizo muchos más méritos que el que orienta provisoriamente Pedro Monzón y no logró quebrar el cero solo por obra de Rodrigo Rey.

El dominio del Ciclón se acentuó en el segundo tiempo. En ese periodo fue cuando creó las chances que tentaron al gol, a pesar de que en el arranque había mostrado un cambio de actitud el elenco de Avellaneda. Con Nahuel Barrios desequilibrante y Andrés Vombergar de referencia, el local se quiso llevar por delante a su visita.

Fue justamente el Perrito quien tuvo la más clara de la noche promediando los 20 minutos. El ’10’ azulgrana llegó a toda velocidad por el centro del área, recibió un centro de Malcom Braida y le pegó con una patada voladora en la altura del punto penal que Rey tapó a puro reflejo.

Barreto también fue culpable del empate sin goles. El defensor del Rojo salvó su valla con un cierre milagroso a Vombergar, quien recibió de Leguizamón en la puerta del área chica con el arquero del Diablo rendido y el arco a su merced.

El cierre fue vibrante: independiente se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Vallejo a los 90 y más allá de los avances prometedores, el dueño de casa falló una y otra vez.

Se terminó llevando un buen punto Independiente, que de la mano de Pedro Monzón cierra una semana redonda. Ganó en la Copa Argentina y sumó de visitante. Para San Lorenzo la sensación es otra, porque se le escapa River (quedó a 4 puntos) y no pudo llegar con plena confianza a su debut en la Copa Sudamericana.