mayo 3, 2024

EL INTENDENTE RIVAROLA ENTREGÓ «PLANOS DE PROPIEDAD» A CASI UN CENTENAR DE VECINOS DEL BARRIO 18 DE NOVIEMBRE

Compartir en:

En instalaciones del cine Altos Hornos Zapla el mandatario de la comuna de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola hizo la entrega formal de planos y anunció la inminente regularización dominial para los habitantes de la parcela de 110 lotes del sector mencionado. Luego de 17 años de postergación del trámite inmobiliario se concretó en presencia del gerente de la empresa Sucre S.A, funcionarios municipales y las familias involucradas.

Tras arduas gestiones llevadas a cabo por el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola en articulación con la empresa Sucre S.A., finalmente, tras más de 15 años de espera, los vecinos que habitan el sector de los 110 lotes del barrio 18 de Noviembre, podrán agilizar y prontamente disponer de su propio título de propiedad que los acredite como dueños legales de sus terrenos. En la oportunidad se concretó la entrega de planos para 99 familias, con la habilitación pertinente para en que próximamente obtengan la escritura de sus propiedades.

En este marco, el mandatario de la comuna local, señaló que «es muy importante que esto se haya concretado, la aprobación de planos del barrio 18 de Noviembre y la adjudicación de los dominios fuera una realidad. Recuerdo que, en mis visitas frecuentes por el sector, el tema de las escrituras de este loteo siempre fue uno de los mayores reclamos. Hace más de 15 años los vecinos adquirieron su terreno en el sector de 110 lotes y por un problema que existía en Inmuebles fue imposible escriturar. Por lo cual decidimos encarar un trabajo de gestión con la empresa Sucre para destrabar esta situación y que los vecinos tengan el título de su dominio», explicó.

En otro aspecto, Rivarola expresó que mantuvo reiteradas reuniones para destrabar la situación de los vecinos, de no contar con los títulos de propiedad de sus casas. Al respecto, dijo que «finalmente gracias a un enorme esfuerzo hoy podemos llevarle una gran alegría a los vecinos y entregarle los planos para la inminente escrituración legal de su terreno. Ello habilita para que en poco tiempo los vecinos puedan escriturar y tener su título legal de propiedad. Estamos para enfrentar los problemas y encontrarle la solución que esperan los vecinos de sus autoridades y que tengan una mejor calidad de vida», completó.

Mas adelante, el Intendente anunció que «referente a la cuestión de gestionar, trabajar y administrar, tenemos tres proyectos importantes que estamos llevando a cabo de manera paralela en el barrio 18 de Noviembre: la pavimentación de la avenida Fascio, la instalación de red de gas y ahora el tema de la escrituración de lotes. En realidad, en todos estos proyectos tenemos grandes avances en poco tiempo estaremos dando las respuestas que tanto esperan los vecinos». Agregando que «Con este tema de regularización dominial venimos trabajando en muchos barrios de Palpalá como General Savio, Alto Palpalá, San José y otros barrios donde venimos gestionando y trabajando para normalizar la situación dominial de las propiedades de los vecinos». 

Por su parte, Alfredo González Figueroa, gerente de la empresa Sucre S.R.L, destacó la gestión del intendente para destrabar el trámite inmobiliario y detalló que «la idea de la presentación de hoy era, luego de 17 años, realizar la entrega de planos y anunciar la próxima escrituración. Gracias a la acción y gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola en un trabajo articulado y conjunto, se logró la aprobación de los planos de propiedad y su correspondiente habilitación para la elaboración de la correspondiente escritura de dominio legal». 

En otro orden, Antonia Condorí, vecina del barrio 18 de Noviembre, señaló en tono emotivo: «Recibir la buena noticias de los trámites es una gran alegría para todos los vecinos del sector. Tuvimos que esperar casi 15 años para tener el titulo legal de nuestro terreno. Agradezco al señor intendente Rubén Eduardo Rivarola por apoyar este reclamo, gestionar y brindarnos las soluciones que esperamos». En tanto, otro vecino, Carlos Gutiérrez, afirmó que esto representa «un gran alivio, por tanto, tiempo haber estado esperando y finalmente hoy gracias a la gestión del intendente y la empresa, podremos contar con nuestra propia escritura y ser dueños legales de nuestras propiedades». Finalizando, Liliana Ocampo, afirmó que «quiero darle gracias al jefe comunal, porque después de tanto tiempo esperando podemos llegar a hacer realidad el sueño de tener nuestra propia escritura. Ello implica el comienzo para comenzar a desarrollar el barrio y mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos», concluyó.