mayo 3, 2024

Francisco Cerúndolo logró un gran triunfo ante Norrie en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo

Francisco Cerúndolo logró un gran triunfo ante Norrie en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo (Foto: Reuters - Geoff Burke)

Compartir en:

El argentino venció al británico por 6-3 y 6-4 e hilvanó su segundo triunfo consecutivo ante un Top 15. Además, perdió Sebastián Báez y debuta Diego Schwartzman.

Francisco Cerúndolo pisó fuerte en el Masters 1000 de Montecarlo y consiguió un triunfo de impacto para el tenis argentino. En su estreno en el torneo que le da inicio a la gira europea de polvo de ladrillo, el número 33 del mundo derrotó al británico Cameron Norrie (13° del ranking ATP) por 6-3 y 6-4. En la próxima ronda, enfrentará al italiano Matteo Berrettini.

Después de una hora y 12 minutos de acción, el porteño de 24 años celebró su segunda victoria consecutiva frente a un rival Top 15, ya que semanas atrás venció al canadiense Felix Auger-Aliassime (6°) en Miami, donde alcanzó los cuartos de final cumpliendo una buena tarea.

No era un debut sencillo para Cerúndolo frente a uno de los jugadores con más victorias en lo que va del año y que gritó campeón en Río de Janeiro, además de llegar a la final del Argentina Open. Sin embargo, el argentino se mantuvo sólido desde su servicio y preciso desde el fondo de la cancha.

Perdió Báez y debuta Schwartzman

Sebastián Báez (32°) tropezó en su presentación y se despidió rápido de Montercarlo al caer frente al británico Jack Draper (61°) por 6-3, 7-5 en una hora y 51 minutos.

Por su parte, Diego Schwartzman (36°) también hará su debut este lunes cuando enfrente al belga David Goffin (45°).