mayo 2, 2024

EL FRENTE UNIDAD POR JUJUY ES LA ALTERNATIVA GENUINA QUE TIENE LA CIUDADANÍA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Compartir en:

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Juntos por Jujuy, afirmó que el Frente Unidad por Jujuy ofrece a la ciudadanía jujeña una alternativa electoral genuina con caras nuevas y sin cuestiones pendientes en la Justicia y se refirió en muy buenos términos a Juan Cardozo Traillou, elegido por el espacio político para representar la candidatura a gobernador en reemplazo del senador Guillermo Snopek, cuya candidatura fuera impugnada por el Tribunal Electoral de la provincia a instancias de una presentación del Frente Justicialista.

«Tenemos una fórmula para gobernador y vice representada por dos personas jóvenes, profesionales y honestas, que demuestran con sus acciones cotidianas el impulso del trabajo y sus ganas de hacer», señaló la legisladora en alusión al binomio integrado por Cardozo Traillou y Diego Granda. «Entendemos que hoy somos la única oposición que existe en la provincia y la alternativa para frenar los atropellos de este gobierno y tanto abuso de poder», puntualizó.

Sobre la impugnación de la candidatura de Snopek, Ferreyra sostuvo que «es una muestra de cómo se han perdido los códigos en la política y la inmoralidad se muestra a flor de piel». En ese sentido, puso como ejemplo lo ocurrido con la candidatura a intendente de La Quiaca de Gallardo. «Es increíble lo sucedido y que el apoderado de un partido se excuse diciendo que perdió una carpeta con las presentaciones de una lista y que por ello quedó afuera de la competencia electoral».

«Sabemos en Jujuy quien es quien, somos pocos y nos conocemos. No nos sorprenden los acuerdos políticos oscuros que hay. Por ello, aseguramos que Unidad por Jujuy es la única oposición en la provincia, porque los otros partidos se dan la mano entre ellos. El PJ, en el caso de La Quiaca, quiere que Dante Velázquez sea el intendente y por eso prepararon esa jugada espantosa, inmoral y antiética», describió ahondando en las maniobras que se dieron para evitar competir con candidatos potables.

«Esperamos que la sociedad tome nota de estas cosas y sepa a dónde va a dirigir su voto en las próximas elecciones provinciales. Nosotros somos la alternativa y nuestros hombres y mujeres pueden dar testimonio de su desenvolvimiento honesto y abnegado por lograr una provincia más justa y digna de ser vivida», puntualizó.

Sobre los ejes de campaña, la legisladora manifestó que si la ciudadanía jujeña los elige para dirigir los destinos de la provincia durante los próximos cuatro años, lo primero que van a realizar va a ser una auditoría para determinar en qué estado económico y financiero se encuentra Jujuy, para decirle a la sociedad cómo están las cuentas y con qué recursos va a contar. «Una vez efectuado ese diagnóstico, vamos a hacer los ajustes necesarios en todos los ejes que exige la sociedad y que son transversales en la vida cotidiana», aseveró.

«La salud, la seguridad y la educación son los ejes principales, pero además vamos a hacer una revisión de aquellos megaemprendimientos que no están dando los resultados que se prometían y que no le han cambiado la vida a los jujeños. Por el contrario, los resultantes del litio, de la planta solar de Cauchari, del canabis, de la gestión integral de residuos sólidos urbanos y de Jemse no redundaron en beneficio del conjunto de los jujeños», reflexionó.