mayo 2, 2024

TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN, LAS PRIORIDADES DEL PROYECTO POLÍTICO QUE IMPULSA EL FRENTE JUSTICIALISTA

Compartir en:

Ante un gran número de militantes y dirigentes Peronistas, el Frente Justicialista, encabezado por la formula Rubén Armando Rivarola y Carolina Moisés, presentó su propuesta política de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo. Junto a Liliana Fellner, candidata a intendenta por la Capital, Facundo Figueroa, quien lidera la lista de diputados provinciales y Guillermo Jenefes, en Convencionales Constituyentes, expusieron los ejes sobre los que trabajarán a fin de lograr «un Jujuy mejor para todos».

La generación de trabajo, la defensa de la salud pública, la mejora en la educación, el fomento al emprendedurismo, y el acceso a la vivienda fueron algunos de los puntos centrales que se abordaron.

«Vamos a levantar nuestra provincia con dignidad, con trabajo, impulsando a las pymes que hoy la están pasando mal;  en el 2024 vamos a tener 2 mil pymes más y para ello generaremos créditos blandos. Vamos a impulsar un gobierno abierto, con funcionarios que salgan y visiten a los jujeños para darles soluciones» dijo Rubén Rivarola.

Sobre los proyectos conjuntos con los intendentes, el candidato a gobernador señaló que «vamos a trabajar con ellos en la ejecución de viviendas para la gente y que sean los intendentes quienes las distribuyan, porque ellos conocen las necesidades de la gente. Y también vamos a impulsar una coparticipación para las intendencias».

«Tenemos que trabajar juntos, unidos, para que la provincia brille, que abunde el trabajo y la familia vuelva a estar reunida» cerró.

«Con nuestro proyecto queremos transformar el presente de Jujuy»

Ante la mirada atenta de los candidatos y candidatas que integran la lista 505, Carolina Moisés, destacó la unidad del Partido Justicialista y el trabajo conjunto que llevan adelante en las localidades del interior. «Hoy hemos venido a mostrarle a los jujeños la unidad del Frente Justicialista, que integra a tantos espacios del Peronismo; una unidad necesaria para reconstruir lo que en estos 8 años se ha destruido, porque queremos transformar este presente» señaló Moisés.

Asimismo la legisladora destacó la conformación un gran equipo de cara a los próximos comicios. «Junto a dirigentes de todo el interior hemos logrado una unidad, poniendo intendentes en cada localidad, los mejores candidatos, los que quieren transformar esas ciudades» indicó.

La candidata a la vicegobernación remarcó los desafíos que deben afrontar y los grandes ejes de este proyecto político. «Este es en un momento histórico donde el peronismo está de pie, con un proyecto sólido que quiere generar trabajo, inversiones, bienestar y sobre todo una buena vida para los jujeños, que los chicos puedan estudiar, que los médicos y enfermeros estén bien pagados, y generar las condiciones para los trabajadores» sostuvo.

Por otra parte Moisés destacó la figura de las mujeres dentro de la lista 505, especialmente la de Liliana Fellner, «quien asumió el desafío de recuperar la Capital, con toda su experiencia y su capacidad de gestión» marcando el rol fundamental del género en los espacios de poder.

Finalmente reafirmó su compromiso de trabajar por Jujuy, «por cada jujeño y cada jujeña, porque con este gobierno no ganamos nada» dijo y señaló que «con Rubén tenemos un enorme desafío, es una persona que ha trabajado con respeto y diálogo pensando en este proyecto, porque realmente queremos llevar soluciones a los jujeños».

«Hay una decisión política de ganar, para que gane cada uno de los jujeños, cada uno de los trabajadores» cerró.

“Vamos a recuperar la intendencia”

A su turno, Liliana Fellner, quien aspira a recuperar la intendencia capitalina, expresó su deseo de trabajar «por una provincia más justa, más igualitaria, inclusiva y que dé más y mejor trabajo a los jujeños». Marcó la necesidad de tener «una ley de coparticipación municipal que nos permita planificar una gestión y de esa forma  atender a los barrios que siguen olvidados».

Por su parte Guillermo Jenefes, hizo mención a la reforma de la Constitución y destacó que «debatiremos cada punto de la reforma porque queremos un pacto social que contenga a todos los jujeños y no a un partido político, una Constitución que sea para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. La prioridad es la igualdad, la salud, el trabajo para todos los jujeños».

El candidato a diputado en primer término, Facundo Figueroa, destacó la figura de Rivarola y Moisés, «quienes conocen muy bien los problemas de Jujuy y saben cómo resolverlos» y aseguró que el frente Justicialista tiene «los mejores candidatos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial». Finalmente llamó a los dirigentes a recorrer cada rincón de Jujuy, «redoblado esfuerzos para difundir el mensaje del Justicialismo y recuperar la gobernación».

Con la convicción de Jujuy necesita una nueva conducción, los principales candidatos del espacio político llamaron a los jujeños a apoyar este proyecto, acompañándolos en las urnas.