mayo 5, 2024

Inter y Manchester City cumplieron el trámite y están en semis

Inter de Milán y Manchester City clasificaron a las semifinales de la UEFA Champions League.

Compartir en:

Inter empató con Benfica y volvió a las semifinales de la UEFA Champions League tras 13 años: habrá derbi con Milan. Y Manchester City eliminó al Bayern Munich.

La UEFA Champions League ya tiene a sus cuatro semifinalistas: Manchester City, que igualó 1-1 con Bayern Munich y se medirá con Real Madrid; y el Inter de Milán, que empató 3-3 con Benfica con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, y vuelve a estar entre los cuatro mejores después de 13 años, con el condimento de que enfrentará a Milan.

Manchester City cumplió con el trámite

Tras el 3-0 en la ida, el equipo de Pep Guardiola tenía un pie en las semifinales pero no quería confiarse en Alemania ante un rival con chapa copera. Por eso, los Citizens, con Julián Álvarez en el banco -ingresó a los 38′ del segundo tiempo- jugaron el partido como si tal ventaja no existiera y lograron poner en aprietos a un otra vez flojo Bayern Munich.

El local tuvo la primera clara con un remate desviado de Leroy Sané, pero Manchester City se encontró con un penal a los 38 minutos por una mano de Upamecano, que al igual que en la ida tuvo una noche de terror. Erling Haaland lo ejecutó y la tiró por arriba del travesaño. En el final del primer tiempo, Choupo Moting se perdió un tanto debajo del arco.

Y en el complemento, Haaland se tomó revancha: a los 12′, Kevin De Bruyne lo habilitó y el noruego encaró a Upamecno, que se resbaló y dejó que el Androide se vaya solo; esta vez no perdonó y marcó el 1-0. Más tarde, el joven delantero francés de 17 años Mathys Tel ingresó desde el banco y empató, pero el tanto fue anulado por un offside previa.

A los 37′, Mané tiró un centro que Akanji desvió con la mano y VAR mediante, el árbitro sancionó penal: Joshua Kimmich lo cambió por gol. Pero no le alcanzó al Bayern Munich, que no estuvo a la altura de la mano de Thomas Tuchel.

Manchester City vuelve a meterse una vez más entre los cuatro mejores de la Champions, donde se medirá con Real Madrid.

Con goles de Lautaro y Correa, Inter eliminó a Benfica

Luego del 2-0 en Portugal, la revancha parecía ser cosa sencilla para el Neroazzurro, pero las Águilas, con Nicolás Otamendi, dieron batalla hasta el final. En un partidazo, Inter y Benfica empataron 3-3 en el estadio Giuseppe Meazza y el local se metió en semifinales.

Nicolo Barella, que ya había convertido en la ida, puso en ventaja a los italianos a los 14 minutos del primer tiempo, pero a los 38′ Fredrik Aursnes igualó para los portugueses. Ya en el complemento, Lautaro Martínez volvió a poner arriba en el marcador al equipo de Simone Inzaghi, y Joaquín Correa, que a los 30′ reemplazó al Toro, también metió el suyo tres minutos después de ingresar.

Con goles de André Silva sobre el final y Petar Musa ya en tiempo cumplido, Benfica logró igualar el partido, pero no fue suficiente para forzar el alargue. De todos modos, gran Champions para los de Roger Schmidt.

Así, Inter vuelve a las semifinales de la UEFA Champions League tras 13 años: la última vez había sido en la temporada 2009/10, cuando fue campeón. ¿Podrá repetir? Por un lugar en la final, chocará ni más ni menos que con Milan, en una nueva edición del Derbi Della Madonnina (será la tercera vez en la historia que se crucen en una serie mano a mano de este torneo).