mayo 12, 2024

Walmart desafía a Mercado Pago

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El gigante minorista Walmart se propone conquistar el creciente mercado fintech de México, el segundo más grande de Latinoamérica, con la expansión de su billetera digital Cashi.

Ese mercado está dominado por jugadores como Baz (del Grupo Salinas), Spin by Oxxo (de FEMSA ) y MercadoPago (de MercadoLibre).

En marzo, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció la adquisición de una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). La operación se consumó en abril con la compra de la entidad, Trafalgar. Ejecutivos de la firma, de la que Walmart tiene la mayoría accionaria, dijeron que con esa operación buscan “desbloquear el potencial de Cashi” empezando con transferencias, retiros y remesas, sin descartar en un futuro, los créditos y otras soluciones financieras.

“Queremos ser la mejor aplicación de servicios financieros de México y eso requiere inversión permanente”, dijo a la agencia Reuters Marcelino Herrera, vicepresidente senior de Servicios Financieros de Walmex. “Primero tienes que ser la mejor para después ser la más grande”, agregó.

Cashi nació a fines de 2018 como un circuito cerrado de pagos para las tiendas de Walmart, el mayor empleador privado de México.

La apuesta de Walmex complementa un impulso de Walmart , la mayor corporación pública del mundo, por aprovechar su fuerza para establecerse en el segmento fintech, incluso cuando la turbulencia en los mercados ha alimentado el nerviosismo sobre nuevas formas de financiamiento.