abril 19, 2024

La multinacional Geopost desembarca en Argentina en el negocio logístico de última milla

La firma DPD Argentina buscará aprovechar el boom del comercio electrónico.

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La empresa francesa, que opera en 50 países, arribó al país en alianza con la firma local TASA Logística. Ambas conformaron DPD Argentina para operar en el mercado argentino de envío de paquetes.

La multinacional francesa Geopost, líder en Europa en el rubro de envío de paquetería, anunció este jueves su desembarco en el mercado argentino para ofrecer soluciones logísticas de última milla. Su arribo se concretó mediante la creación de la firma DPD Argentina en alianza con la empresa local TASA Logística.

Las autoridades de ambas compañías confirmaron a la prensa la conformación de la nueva firma y adelantaron que realizarán un despliegue «progresivo» a nivel nacional con el objetivo de «completar la cadena de valor con la entrega de última milla». Para ello, el primer paso estará puesto en la implementación de los servicios a domicilio ya que, según señalaron, «es el lugar de entrega preferido de los consumidores».

Javier Mazzarella, Country Manager de DPD Argentina, explicó que en el país «el impulso del comercio electrónico es muy fuerte» ya que cuenta con «un potencial todavía muy significativo comparado con otros mercados más maduros».

«La pandemia de 2020 ha cambiado profundamente el sector e instalado nuevos usos, anclando la importancia del comercio electrónico. El reparto a domicilio sigue ganando terreno. Este es el segmento que queremos cubrir con DPD Argentina, brindando un servicio de excelencia», agregó.

Como los canales de venta online aún continúan creciendo y desarrollándose, la actualidad del e-commerce argentino deja entrever un futuro prominente para el sector. Es por eso que desde la empresa apuestan por establecerse en el corto plazo. «Nuestro objetivo es ser referentes y uno de los jugadores top en el mercado de última milla en Argentina en los próximos 5 años», sostuvo Mazzarella.

De la mano del inicio de las operaciones, la empresa plantea también un objetivo de reducción de emisiones de CO2. Para ello adelantaron que estarán incorporando una flota eléctrica. Además, la hoja de ruta incluirá equipamiento con estaciones de carga y paneles solares en el Centro de Distribución.

«Nuestra estrategia prevé junto a este enfoque de sustentabilidad, mantener nuestro compromiso de nivel de servicio, agilidad y costos competitivos», concluyó Mazzarella.

Desde DPD Argentina comentaron que también se plantean como meta mejorar la actividad B2B en el negocio de logística local, mientras que prevén brindar en el corto plazo servicios DPD Business que incluirán la modalidad de «devolver mi paquete». En lo que respecta a los clientes, explicaron que se pondrá a disposición un portal comercial para administrar y monitorear los envíos que se denominará myDPD for business.

Geopost es un holding propiedad de La Poste Groupe, una de las principales redes de entrega de paquetería que opera en 50 países y entrega 8,3 millones de paquetes por día en todo el mundo, en tanto que TASA Logística es compañía especializada en consumo masivo, industrial, farma, retail y electrónica con operaciones en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La empresa francesa que registró ingresos de 15.600 millones de euros en 2022, cuenta con 122.000 colaboradores en todo el mundo que administraron durante el año pasado 2.100 millones de paquetes y cuenta con más de 83.000 tiendas de paquetería o puntos de retiro en todo el mundo.