abril 25, 2024

Las acciones de Netflix se dispararon en Wall Street tras éxito en su plan de suscripción con publicidad

Compartir en:

La empresa presentó en noviembre pasado la opción de elegir una suscripción con un precio de u$s7 por mes con anuncios, como una alternativa a los planes sin publicidad que comienzan a u$s10 por mes.

Las acciones de Netflix ganaron 9,2% en Wall Street este jueves 18 de mayo luego de haber superado la barrera de los 5 millones de usuarios activos en una versión nueva de la plataforma con publicidad.

La empresa presentó en noviembre pasado la opción de elegir una suscripción con un precio de u$s7 por mes con anuncios, como una alternativa a los planes sin publicidad que comienzan a u$s10 por mes. En este momento, ese servicio está disponible solo en 7 países pero con esta noticia, es probable que se extienda.

La implementación del programa basado en anuncios del proveedor de servicios tiene como objetivo principal atraer a más clientes nuevos e introducir una nueva fuente de ingresos frente a la intensificación de la competencia de HBO, Apple o Amazon.

En la presentación publicitaria anual, Netflix destacó su variedad de contenido, desde la popular serie de ciencia ficción «Stranger Things» hasta el drama coreano «Squid Game» y la próxima secuela de acción «Extraction 2», enfatizando su alcance global y su diverso público.

La compañía declaró que a finales de marzo, tenía un total de 232,5 millones de suscriptores en todo el mundo que pagaban por sus servicios, según se lee en el informe.

Qué ocurre con sus competidores

Los rivales de Netflix, Disney y HBO también ofrecen publicidad a sus usuarios.

Disney+ lanzó su nivel con publicidad, «Disney+Basic», a u$s8 mensuales. Según la firma de medición de suscripciones Antenna, en su tercer mes, el 36% de las nuevas suscripciones a Disney+ fueron para el plan Basic o el paquete Disney Bundle a Trio Basic, que incluye Disney+, Hulu y ESPN+. En comparación, Netflix y HBO Max tuvieron un 19% y un 21% de sus nuevos registros, respectivamente, optando por niveles con publicidad dentro del mismo período de tiempo.

HBO Max lanzó su nivel con publicidad en junio de 2021 a u$s10 al mes. Un informe separado de Antenna afirmó que al final del segundo trimestre de 2022, HBO Max contaba con una base de suscriptores de 15,1 millones. Entre estos suscriptores, 1,9 millones, equivalentes al 12%, optaron por el nivel con publicidad.

Durante el segundo trimestre de 2023, la compañía Walt Disney anunció un crecimiento en la base de suscriptores de pago de Hulu, alcanzando los 48,2 millones de suscriptores, en comparación con los 45,6 millones en el mismo período del año fiscal anterior. Según un informe de Techjury, más del 60% de los usuarios de Hulu ven contenido con anuncios.