abril 25, 2024

COMIENZA LA LIGA MUNICIPAL DE BÁSQUET FORMATIVO

Compartir en:

Se pone en marcha este viernes la Liga de Básquet Formativo. La inauguración será desde las 19 en cancha de Club Atlético San Pedro. La organización estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y reunirá a cientos de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, provenientes de diversos sectores barriales de la ciudad, así como de zonas aledañas.

Julio Ramos, encargado del torneo, comentó que en esta ocasión el certamen llevará el nombre de Alejandro “Mudo” Herrera, como un sentido homenaje a un destacado jugador sampedreño que dejó una huella en el mundo del baloncesto.

“Este año contamos con la participación de 16 equipos en total, incluyendo varias escuelas y clubes de San Pedro, así como también de El Piquete, La Esperanza y La Mendieta”, explicó Ramos.

El exjugador del Seleccionado Jujeño de Básquet, contó que “el formato del torneo será de todos contra todos, con diferentes fechas a lo largo del año. Es importante destacar que el torneo es de carácter exclusivamente participativo, y al finalizar, todos los participantes recibirán un trofeo”.

El Coordinador de la Liga Municipal de Básquet dijo que el objetivo principal del torneo es fomentar la socialización entre los niños y jóvenes, así como promover la creación de vínculos y amistades entre los integrantes de los distintos equipos.

“Hoy en día, podemos afirmar que San Pedro es ampliamente reconocida como la Capital del Deporte. Esto lo demostramos en todas las actividades que llevamos a cabo cada fin de año. Queremos que los chicos se sientan contenidos y disfruten de un espacio de recreación”, culminó Julio Ramos.