abril 18, 2024

EN UN DUELO CALIENTE LUJÁN VENCIÓ A MALVINAS

Compartir en:

«La noche tendía su manto y caía el silencio sobre la ciudad». Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol, anoche Luján venció a Malvinas, por la mínima diferencia, bajo el arbitraje de Luis López.

Todo el primer tiempo fue un ida y vuelta para ambas escuadras ya que hubo mucho roce, y ambos se estudiaban mutuamente por lo que no hubo una acción que hubiese podido definir el juego. Se fueron al descanso igualados en cero.

El segundo tiempo se mostró mucho más entretenido, y más picante, el objetivo de ambos era romper el cero teniendo más claridad en sus llegadas.

Todo eso comenzaría a los 9′, una gran jugada colectiva por parte del conjunto «heróico» que desembarcó en la pierna derecha de Cruz que habilitó a Alejo quien con mucha prisa remato lejos del alcance del arquero.

Luna tuvo al menos tres chances para, de alguna manera, sentenciar el primer gol de Malvinas.

Después de aquellos bombazos, Luján se hizo mucho más fuerte defensivamente. En ataque Bárcena también tuvo posibilidades para que Luján abriera el marcador después de dos ataques letales.

La visita tuvo que sufrir las expulsiones de Sandoval y de su DT Sergio Civardi.

Ciertos momentos donde los arqueros de ambos equipos, sobre todo más el arquero «granate», se destacaron por las pelotas que taparon y sacaron.

El partido empezó a calentarse debido a la expulsión de Arancibia en el local. Cuatro minutos antes de finalizar el cotejo, Luján llegaría al único grito sagrado de la noche fría de viernes. Buena jugada colectiva que empezó con un pase de Barcena por el lateral derecho Carrizo quién ubicó a Lazarte que definió al lado del palo derecho del arquero local.

Después de aquel baldazo de agua fría, que recibió el equipo de Coronel, en 47′ tuvo una oportunidad de empatar tras una pelota parada que terminó lejos del arco. Después de esa jugada Luis López decreto el final del encuentro.

A Luján este partido le costó pero sumó, nuevamente podría decirse que el «granate» se ilusiona con jugar, al menos, la Copa Federación o prenderse en los puestos de arriba.

SÍNTESIS:

MALVINAS (0): Paz, Vilte, Cisneros, Arancibia, Cruz, Martínez, Luna, Cazón, Alejo, Borda Bossana y Solís. DT: Gustavo Coronel

LUJÁN (1): Lezcano, Lacci, Flores, Sandoval, Caucota, Aguaysol, Soto, Freire, Burgos, Bárcena y Morales. DT: Sergio Civardi

ÁRBITRO: Luis López

ESTADIO: La Tablada