abril 20, 2024

Gimnasia venció a San José y está en la final de fútbol femenino

Compartir en:

Gimnasia y Esgrima se metió en la final de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino luego de vencer a San José de Barrios en encuentro desarrollado en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca. Las acciones fueron controladas por Paola Jerez de la Liga Quebradeña.

De entrada, las locales salieron a imponer su juego, sin embargo a los 15 minutos, el centro de Castañeda pegó en la mano de una defensora y la jueza cobró penal que Peressin cambió por gol.

Las Barreñas sintieron el golpe, y dos minutos después otra vez Peressin infló las mallas y puso el segundo festejo. Se jugaban 17 minutos recién y las Lobitas se acomodaban en el marcador.

San José no encontraba el camino, y Gimnasia luego de una buena combinación entre Castañeda y Gonzáles, terminó el tercer grito de ésta última para ir al descanso 3 a 0.

Parecía que la historia estaba liquidada, pero en el complemento,

Para el complemento Barrios cambio el juego, y de a poco comenzó a acorralar a Gimnasia y Esgrima que evidenció cansancio. Y a los 14 minutos Subelza remató desde fuera del área grande y colgó la pelota en el ángulo, nada que hacer la arquera visitante.

Las Barreñas mantenían el control de la pelota, mientras que las Lobitas intentaban contragolpear. Y de tanto ir Lamas aprovechó la salida en falso de la arquera Sánchez y volvió a descontar.

Con el 2-3 para la visita, el encuentro se tornó electrizante, porque San José salió a vender cara la derrota. Tuvo a Gimnasia contra su área, pero falló en la puntada final.

Gimnasia se metió en la final del certamen provincial y esperan por Sportivo Palermo, actuales bicampeonas de la Copa Jujuy Energía Viva, y Defensores de Belgrano.

Síntesis

San José de Barrios 2: Coronel, Mamaní, Ramos, Zubelza, Erazo, Colqui, Soriano, Benicio, Salva, Puca y Méndez. DT: Gabriel Flores.

Gimnasia y Esgrima 3: M. Sánchez, L. Sánchez, Coronel, Fernández, Infante, Cala, Peressín, González, Alberto, Anaquín y Castañeda. DT: Pablo Castro.

Goles: Pt 15′ Peressin (GyE); 17′ Peressin (GyE); 41′ Gonzales (GyE). St 14′ Zubelza (SJB); 21′ Lamas (SJB).

Cambios: Pt. 40′ Silvestre por Soriano (SJB) y Velázquez por Puca (SJB).

Cambios: St. 22′ Agüero por Anaquin (GyE), Leguizamón por Gonzales (GyE). 40′ Llampa por Zubelza (SJB).

Estadio: Centro de Alto Rendimiento.

Árbitro: Paola Jerez (Liga Quebradeña de Fútbol).