marzo 28, 2024

PALPALÁ, ES EL 1° MUNICIPIO EN ARTICULAR OPERATIVOS CON LA POLICÍA FEDERAL PARA CONTROLES PREVENTIVOS

Compartir en:

El intendente Rubén Eduardo Rivarola encabezó una reunión de la que tomaron parte el jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, Ramon Sosa junto a oficiales de la fuerza y funcionarios municipales. En la misma, se anunció la implementación de importantes controles de prevención, control vehicular y antidelitos que se llevarán a cabo en forma inmediata. Este trabajo interinstitucional posiciona a la ciudad como la primera en Jujuy, en impulsar acciones directas para la erradicación de hechos delictivos en los barrios

En horas de la mañana el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola recibió en su despacho al jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal, Ramon Sosa junto a oficiales de la fuerza para realizar trabajos mancomunados en la ciudad, los mismos serán importantes operativos de prevención, control vehicular y antidelitos que se llevarán a cabo en forma inmediata en puntos estratégico de Palpalá. Esto beneficiará a las familias palpaleñas trayendo seguridad y bienestar.

En este sentido, Ramon Sosa, jefe de la Delegación Jujuy de la Policía Federal argentina, señaló que «vamos a iniciar un trabajo conjunto con el municipio de Palpalá, en la realización de controles preventivos de todo tipo de delitos, ya sean ordinarios o federales. Esto es fundamental hoy en día por las situaciones diarias de delitos que están ocurriendo en la sociedad y que nos tocan muy de cerca. Este es un primer operativo que tenemos previsto replicar en toda la provincia de Jujuy».

Más adelante, Sosa expresó que «el propósito de nuestra institución, la Policía Federal, es servir a la comunidad, y nosotros nos estamos poniendo en contacto con todas las instituciones de la comunidad para coordinar temas e instrumentar acciones de prevención que beneficien a la comunidad».

Por su parte, Luis Moreno, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Palpalá, destacó el trabajo de articulación institucional con las fuerzas policiales para prevenir y erradicar el delito. Al respecto dijo que «fue muy positiva la reunión con el jefe de la policía Federal delegación Jujuy, en la cual se articularon acciones para realizar diversos controles en el ejido urbano de la ciudad, y el municipio a través de la dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana, trabajará en forma conjunta con la UR8 y la policía Federal en algunos mapas del delito, aportando información que disponemos de denuncias del vecino entre otros».

Asimismo, Moreno resaltó: «Se realizarán controles preventivos por los constantes robos que suceden en la ciudad y de también de documentación vehicular. El municipio aportará para realizar los operativos, colaborando con la UR8 y la policial Federal, poniendo a disposición el centro de monitoreo y la operatividad del personal de Tránsito, donde la situación lo requiera», finalizó el funcionario.