abril 20, 2024

TODO LISTO PARA BRINDAR ALEGRÍA Y DIVERSIÓN A LAS INFANCIAS PALPALEÑAS QUE POR LA SEMANA DE LOS JARDINES

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá informa que las actividades previstas darán inicio este martes 23 del corriente con la obra de teatro infantil «Magia en Dulcelandia», a las 10.30 y 15.30 horas en el cine Altos Hornos Zapla. El acto protocolar en homenaje a la maestra Rosario Vera Peñaloza será para el próximo lunes 29, a las 9 horas, en el barrio 11 de Octubre, en tanto que a las 10.30 cerrarán los festejos con el tradicional desfile sobre avenida Martijena.

En el marco del día de los jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera la Municipalidad de Palpalá, iniciará la semana con actividades, dando inicio mañana con la obra de teatro infantil «Magia en Dulcelandia», en los horarios de 10.30 y 15.30 en el cine teatro Altos Hornos Zapla. El acto protocolar en homenaje a Rosario Vera Peñaloza se llevará a cabo el lunes 29 a las 9 horas en el barrio 11 de Octubre, en tanto que el cierre de la semana será con el tradicional desfile sobre avenida Martijena a partir de las 10.30 horas. En este sentido la gestión del intendente Rubén Eduardo Rívarola, prioriza las políticas públicas en la ciudad.

En este contexto, el día de los jardines y de la maestra jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza (maestra jardinera fallecida el 28 de mayo de 1950). La educadora y pedagoga nacida en la Rioja fundo el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

Al respecto, Alicia Eredia, coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó que «gracias a las gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola, los niños de la primera infancia disfrutarán de las actividades de la semana de los jardines que iniciará este martes 23 con una obra de teatro para las instituciones educativas de dicho nivel en Palpalá, se presentará «Magia en Dulcelandia», en el cine Altos Hornos Zapla, en dos horarios 10.30 y 15.30 horas. Tenemos confirmadas 15 instituciones que van a participar de las acciones programadas». 

Asimismo, la funcionaria adelantó que «dentro de las actividades las maestras auxiliares, educadoras del municipio, van a tener un agasajo y vamos a finalizar la semana con el tradicional desfile de los jardines sobre avenida Martijena, el lunes 29 del corriente a partir de las 10.30 horas».

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 23/05:

Obra de Teatro Infantil «Magia en Dulcelandia» destinado a Jardines Infantes de Palpalá.

Turno Mañana: 10.30 horas.

Turno Tarde: 15:30 horas.

Cine Teatro AHZ.

Lunes 29/05

«DÍA NACIONAL DE LA MAESTRA JARDINERA»

Acto Protocolar en Homenaje a la Primer Maestra Jardinera «Rosario Vera Peñaloza», a las 9 horas

Paseo de los Docentes – Barrio 11 de Octubre.

«DEFILE DE LOS JARDINES DE INFANTES»

Participan todos los Jardines de infantes de la Ciudad de Palpalá a las 10.30 horas en Avenida Martijena.