abril 23, 2024

Intenso Operativo de Protección Ciudadana

Compartir en:

Efectivos de distintas áreas de la Policía de Jujuy intensificaron el trabajo preventivo mediante un operativo de «Protección Ciudadana» en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de Jujuy continúa reforzando el Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, por tal motivo en la jornada se desplegó un importante operativo de seguridad en las jurisdicciones de las Ocho Unidades Regionales para garantizar la protección y evitar hechos ilícitos.

Del dispositivo participan más de 600 efectivos de distintas áreas operativas, logísticas e investigativas. Cada cuerpo especial junto con el Grupo Patrulla Contravencional recorre espacios públicos, barrios y zonas comerciales.

Además realizan controles vehiculares sobre rutas provinciales y avenidas principales en pos de combatir los motochorros y fiscalizar los documentos indispensables para circular.

En tal contexto, el Ministro de Seguridad, Luis Martín expresó que “hemos planificado un mega operativo de prevención y control con el fin de desarticular bandas de motochorros para dar muestra a la sociedad que en Jujuy no vamos a convivir con el delito. Estamos trabajando en todo el territorio cubriendo los puntos claves junto al personal de todas las unidades regionales”. 

Continuando el ministro sostuvo que de manera coordinada se logra buenos resultados en materia de prevención. “Habrá novedades luego de todos estos controles y dispositivos que permitirán demostrar que la policía trabaja al servicio de la comunidad”, concluyó.

En tanto el Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Sergio Carrizo indicó que “desde las 7 de la mañana que comenzó este intenso operativo a nivel provincial y que dura toda la jornada, donde participan personal de Narcotráfico; cuerpos de Caballería, Infantería, Brigada de Investigaciones, entre otros”.

Finalmente, el funcionario policial mencionó que el principal accionar de los cuerpos especiales es identificar a los delincuentes a bordo de motos.