abril 17, 2024

Las jujeñas del CIAF van por el ascenso

Compartir en:

Jujuy tiene representación en el handball nacional. El equipo femenino del CIAF participará, tras ocho años de ausencia, en el campeonato Nacional de Clubes C, donde buscará repetir su gran performance al igual que su última presentación.

Con un tercer puesto en el 2015, en Misiones, el club jujeño volverá a medirse con pares de diferentes provincias de todo el país en esta competencia organizada por la Confederación Argentina de Handball.

La cita será del 4 al 10 de junio en la provincia de Córdoba y las jujeñas se están preparando para conseguir la plaza al Nacional B.

Al respecto, el entrenador Sergio Molina comentó: “volver a jugar un Nacional me da muchísima emoción porque pasaron muchos años para competir a nivel oficial. En 2022 nos tocó con el plantel masculino y este año con el femenino”. Señaló que para vivir esta experiencia “nos venimos preparando con mucho entrenamiento, tratando de buscar juego a nivel regional para sumar rodaje y rotación de jugadoras, porque lamentablemente la competencia local empezó muy tarde, y nos estamos yendo a jugar un Nacional con muy poco ritmo de juego, con pocos partidos”.

Explicó además que el equipo se encuentra muy bien, muy firme: “Las chicas están muy contentas y motivadas, es un plantel que fue reforzándose con el tiempo y creciendo en juego colectivo. Trabajaron durante meses para recaudar los fondos necesarios para este viaje. Tenemos muchas expectativas, contamos jugadoras altamente experimentadas y otras para quienes será su primera experiencia en un torneo de estas características”, finalizó.

Las jugadoras del plantel convocadas para este torneo son: Virginia Eleit, Yésica Guata, Martina García, Constanza Benavides, Milagros Castro, María José Duarte, Sabrina Zambrano, Arasunú Montaño, Guadalupe Torres, Mailén Méndez, Sabrina Pérez, Candela De Los Ríos, Nadia Lozada y Lucía Maya. Antes de viajar al Torneo Nacional, participarán de un Torneo en Salta para sumar minutos de juego, del que también participará el club con los equipos de Cadetes en ambas ramas y de Primera masculino.

CIAF integra el grupo “A” junto a Independiente de Chivilcoy, Tiro Federal de Bahía Blanca y Dante Alighieri de Córdoba. Los partidos se disputarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Alta Gracia, del Gimnasio Nº2 I.P.E.F., y el Club Barrio Parque de la capital cordobesa.