abril 17, 2024

Macri respondió en redes a las críticas de CFK

Compartir en:

La vicepresidenta aseguró que la gestión actual es «infinitamente mejor» que lo que hubiera sido un segundo mandato del ex presidente.

En medio del acto en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, en el que Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el mandato de Alberto Fernández es «infinitamente mejor» que lo que hubiera sido una segunda gestión de Mauricio Macri, el ex presidente respondió con un mensaje en redes sociales.

Ante las palabras que profirió la ex mandataria en su discurso, Macri citó un gráfico en el que responsabiliza a la gestión actual por la pérdida de 13.500 millones de dólares del Banco Central desde que asumió Alberto Fernández. «¿Y ahora?«, escribió el ex presidente, junto a la imagen que indica además que desde el 2019 ingresaron 110 mil millones de dólares, aunque solo pagaron al FMI la suma de 825 millones.

«Este Gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido un segundo de Macri«, fue el comentario de CFK que generó la respuesta de la oposición. «Le dieron 57.000 millones de dólares para que pueda ganar las elecciones. No tiene a culpa el chancho si no el que le da de comer. Eso es lo que hicieron en cuatro años los que ahora nos dicen que quieren volver a conducir el país. Nos dejaron menos PBI«, agregó.
Por su parte, Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC), dejó su propio análisis en su cuenta de Twitter. «Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre», comentó.