abril 17, 2024

PALPALÁ CONMEMORÓ EL 213° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Compartir en:

En el marco de un nuevo aniversario del Día de la Patria y cumplimiento de un año más de la existencia del barrio 25 de mayo, se llevó a cabo un acto protocolar, en la plaza principal del barrio homónimo. Posteriormente, sobre la avenida Libertad, se dio lugar al desfile Cívico, Militar y Gaucho, con la participación de establecimientos educativos de los diferentes niveles, agrupaciones gauchas e instituciones locales.

En horas de la mañana se llevó a cabo un acto protocolar en la plaza del barrio 25 de Mayo, estuvo encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompañado por el diputado Provincial Juan Jenefes, funcionarios provinciales y municipales, referentes del Centro Vecinal del sector y comunidad en general. Posteriormente se continuó con el tradicional desfile Cívico, Militar y Gaucho sobre avenida Libertad.

Al respecto, el intendente de la ciudad Rubén Eduardo Rivarola expresó que «muy emocionado de estar presente en este acto tan importante. Quiero felicitar a todos los vecinos del barrio 25 de Mayo, porque están festejando un nuevo aniversario». Más adelante dijo que «en coordinación con el sector, pudimos avanzar con obras que hace mucho tiempo no se concretaban, es importante que trabajemos mancomunadamente, para el bienestar de los vecinos».

También recordó que «hemos vivido tres años complicados, pero hoy estamos saliendo adelante, vamos a continuar gestionando, buscando los fondos para que Palpalá crezca y seguir trabajando junto con la juventud, creando fuentes laborales con diferentes empresas, para que todos tengamos una labor digna. El objetivo de nuestra gestión es que el estado esté presente y acompañe a todos los sectores de la sociedad».     

Más adelante, el diputado provincial Juan Jenefes manifestó que «estamos acompañando al señor Intendente de la ciudad en esta fecha tan importante, en este barrio donde se ve las obras que va realizando la gestión y destacando el discurso que fue muy emotivo. Vamos a continuar construyendo Palpalá, siempre al lado de Rubén Eduardo Rivarola».

Por último, el presidente del Centro Vecinal, Carlos Meneses señaló que «en este aniversario de la patria y de nuestro querido barrio, estamos sinceramente agradecidos con el señor intendente Rivarola, porque en el día de ayer, tuvimos festival para los chicos que fue un éxito total y por la noche un emotivo festival patriótico, con mucho folclore y cuerpos de baile. Trabajamos en coordinación con el municipio,  para conmemorar está fecha. Agradezco la modificación de la plaza y las obras que se van desarrollando en el sector. Los resultados están visibles». 

EN VÍSPERAS DEL 25 DE MAYO, EN LA JORNADA DE AYER SE REALIZARON FESTEJOS POR LA FECHA Y EL ANIVERSARIO DEL BARRIO

Con una nutrida concurrencia de público, se concretaron diversas actividades organizadas por la Municipalidad de Palpalá en conjunto con el Centro Vecinal. En horas de la tarde, el programa «Sonrisas para tu Barrio» brindó un excelente espectáculo, acompañado de payasos, chocolatada para los niños, juegos infantiles y muchas sorpresas. Posteriormente y como es tradicional, desde las 21 se llevó a cabo el festival patrio, con espectáculos musicales y ballets folclóricos.

Al respecto, Anita Cisneros comentó que «vine de San Salvador de Jujuy, a presenciar exclusivamente este festival patrio, junto a mi familia. Muy agradecida con la municipalidad, por el espectáculo que brindan a los niños, jóvenes y especialmente, a los adultos mayores, que nos hace tanta falta este tipo de actividades».

A su turno, Elsa Alarcón manifestó que «cada homenaje que año a año festejamos es conmovedor. Vivo en este barrio hace treinta y nueve años y me emociona ver cómo va creciendo y cambiando, con las calles pavimentadas, el alumbrado y otras cositas que antes no teníamos. Muy agradecida por todo con el intendente Rubén Rivarola».

Para cerrar, una vecina del barrio Canal de Beagle, Isabel Maldonado, que llegó al lugar para disfrutar del festival indicó que «debemos acompañar estos eventos, no hay que dejar caer lo tradicional. Además, debemos apoyar a nuestros artistas, ya que es muy difícil para ellos, transitar los escenarios. Agradecer al municipio por brindar estos festivales que son gratuitos y destacar, que a través de estos eventos, brinda a la ciudadanía un espacio de cultura, recreación y educación».