abril 24, 2024

Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentina por una amenaza de bomba

Una azafata fue detenida por dar una amenaza de bomba.

Compartir en:

La Policía Aeroportuaria (PSA) arrestó a una azafata por la amenaza que habría realizado hace una semana en un vuelo con destino a Miami.

Una mujer que trabaja de azafata en Aerolíneas Argentinas fue detenida por la Policía Aeroportuaria (PSA) tras ser acusada de realizar una amenaza de bomba a un avión en la previa de un vuelo que se dirigía a la ciudad estadounidense de Miami, el domingo 21 de mayo.

Debido a este llamado, el vuelo fue demorado por varias horas, ya que las autoridades tuvieron que por precaución hacer descender a los pasajeros e inspeccionar el avión.

La investigación la lleva adelante el Juzgado Federal Número 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

Segpun trascendió, el magistrado investiga una relación amoroso que tendría la mujer con uno de los pasajeros que estaba en el avión.

Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami. Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos», decía la voz distorsionada en la amenaza.

Ante esta situación, el vuelo AR1304, que tenía que partir hacia Miami a las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, pero no encontró ningún artefacto sospechoso.

La fuerza de seguridad evacuó a todos los pasajeros, unos 270 en total, y a los tripulantes, que eran 12, con sus equipajes de mano.

Luego, el avión fue trasladado a la posición de seguridad para la inspección por parte del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX). También participaron del operativo los bomberos y personal de sanidad del aeropuerto.

Para realizar los controles se utilizaron los escáneres y equipos cinotécnicos de la fuerza, dando resultado negativo sobre la existencia de algún elemento sospechoso.

Los pasajeros luego volvieron a subir al avión y terminaron despegando a las 15, con destino a Miami.