abril 25, 2024

EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE PICADAS SOBRE TIERRA

EXITOSA PRIMERA EDICIÓN DE PICADAS SOBRE TIERRA

Compartir en:

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó por primera vez Picadas sobre Tierra en el predio “Tierra Brava”. La jornada se desarrolló con total éxito y cubrió las expectativas generadas por el marco de motos y público. Para ser la primera vez, tuvo el éxito esperado. Una multitud acompañó a lo largo del último domingo las picadas de motos en el predio “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy organizado por la comuna local y fiscalizado por cronometraje Hermanos Pola de Santa Fe.

El rugir de los motores sorprendió a propios y extraños, porque es la primera vez que se hicieron estas pruebas sobre tierra y sin dudas fue algo diferente, “sobrepasó las expectativas que teníamos”, explicó Gabriel Rocha.

El titular del Departamento de Deportes Extremos destacó que “el día nos favoreció, no hizo mucho calor, eso ayudó a la humedad de la tierra, fue una jornada muy linda”, y agregó que “tuvimos pilotos de Jujuy y la vecina provincia de Salta”.

Rocha remarcó que se trató “de una promesa que tenía nuestro intendente Julio Bravo, la idea es erradicar las picadas en la ciudad, por ello se invitó a todos los amantes de los motores a decir presente, tuvimos motos estándar hasta muy preparadas”.

Sucede que, en la ciudad, existen muchas motos, y sabido es que en algunos puntos se juntan para realizar picadas que obviamente no son autorizadas, pero además ponen en riesgo no solo su seguridad, sino la de otros ciudadanos.

Por eso se busca brindarles un espacio a los amantes del deporte motor, para que puedan competir con un seguro, ambulancias y todas las medidas de seguridad.

Por otro lado, Héctor Pola, uno de los fiscalizadores, se mostró agradecido “con Gabriel Rocha y toda la gente de San Pedro, me llevé una grata sorpresa cuando vi el circuito por el buen estado que tiene la pista, como así también todo el predio”.

“Cubrimos muchas picadas sobre tierra, de diez, ocho son en este tipo de sueño y créanme que ‘Tierra Brava’ está entre los mejores, por eso ya le dije que armen picadas cada 40 días que esto sin dudas va a seguir creciendo”, culminó el cronometrista santafesino Héctor Pola.