abril 20, 2024

Promoción de procesos participativos e información en espacios de decisión Comunitaria

Compartir en:

La Secretaria de Pueblos Indígenas del Ministerio de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas , Sonia Evangelina Ochoa, visitó la Comunidad Indígena de Sausalito, del Departamento Cochinoca, Pueblo Kolla.

En el marco de la asamblea comunitaria, se brindó información sobre el trabajo articulado entre los diferentes actores que intervienen en la ejecución de proyectos productivos con el fin de garantizar espacios de participación y de información de las Comunidades Aborígenes de la Provincia.

Además, se estableció una agenda de trabajo en conjunto dando continuidad a la promoción y acompañamiento en los procesos de toma de decisiones, estableciendo la consulta de participación pública como espacio de ejercicio de derechos fundamentales.

Durante el encuentro además se destacó la implementación a nivel local de las políticas y programas que lleva adelante el Ministerio, a fin de extender los dispositivos de formación y participación a las comunidades en general.

Tomaron parte de la asamblea, presidentes y miembros de la comunidad, la Secretaría de Pueblos Indígenas, y la Secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz.