marzo 28, 2024

Comunidades mapuches se oponen al casamiento de Nicole Neumann y Manuel Urcera

La boda de Nicole Neumann y Manuel Urcera fue criticada por la Confederación Mapuche de Neuquén.

Compartir en:

La protesta de las comunidades mapuches está relacionada con los negocios empresariales del padre de Manuel Urcera, al que acusan de daño ambiental.

La Confederación Mapuche de Neuquén protestó contra el casamiento de la modelo Nicole Neumann y el piloto Manuel Urcera, ya que la fiesta será solventada por el padre del joven, un empresario al que acusan de daño ambiental.

En el cuestionamiento se criticó a Claudio Urcera, suegro de la conductora y a quien definieron como «dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia».

De acuerdo con lo dicho de las comunidades, la firma tiene un «basurero petrolero, que está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén».

«Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales», subrayó un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, se indicó que la Justicia intimó a COMARSA a «erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable, que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada».

Dado que se cree que el empresario Claudio Urcera será el encargado de pagar la lujosa fiesta de casamiento de su hijo con la reconocida modelo, la Confederación Mapuche de Neuquén decidió arremeter contra el evento e ironizó: «¿La fiesta del año o la burla del año?».

«¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niñxs y ancianxs padecen desde hace una década por el accionar de COMARSA SA? ¿Cual será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la FIESTA DEL AÑO?», enfatizó la organización, que recordó que la modelo suele hablar de su «compromiso con el cuidado del medioambiente».

Por lo que se sabe, la pareja se casará el 8 de diciembre en una iglesia de Bariloche y luego se trasladarán a San Martín de los Andes para una exclusiva fiesta, que demandará un gasto millonario que será solventado por el empresario Claudio Urcera