abril 20, 2024

Actividades por el Día Nacional de la Seguridad Vial

Compartir en:

El Ministerio de Seguridad por medio de la Secretaria de Seguridad Vial llevará a cabo distintas actividades con el fin de concientizar y difundir acciones tendientes a prevenir la siniestralidad en la Provincia.

Debido a que el 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Secretario Alejandro Marenco señalo que “desde este lunes 5 de junio daremos inicio a la semana de Seguridad Vial con una serie de actividades formativas presenciales y de manera online”.

Continuando comento que la primera actividad es una Jornada sobre Manejo de Mercancía Peligrosa y Explosivos en el Transporte Terrestre y de Carga a realizarse en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud. Evento que será vía trasmisión Zoom y YouTube del Ministerio de Seguridad.

“La capacitación será de 9 a 13.30 horas y la idea que sea también virtual es para convocar a más miembros del sector minero del norte de Chile e interesados en la temática. Ya que vamos a tener disertantes de la provincia de Buenos Aires de la Cámara de Transporte de Automotor de Mercancías Peligrosas y de Jujuy serán los bomberos de la Policía que van a exponer sobre materiales explosivos y para finalizar la Junta de Seguridad de Transporte explicará el rol que cumplen”, agregó Marenco.

A su vez, informó que el día martes 6 de junio, en el marco de esa jornada de formación se realizará un simulacro de siniestro en las Rutas N° 52 y 70, en la que van a participar Bomberos, Policía, Seguridad Vial, SAME y personal de salud.

En tanto durante la mañana, en la ciudad de Perico se concretará una campaña de seguridad vial con folletería y proyección de vídeos en la plaza San Martín de 9 a 12 horas.

“El día miércoles vamos a inaugurar el Destacamento N°19 de Seguridad Vial en la Ruta Provincial Nª 56 en la zona de Higuerillas y el día jueves inauguramos en la Municipalidad de Aguas Calientes el Centro de Emisión de Licencias Nª 22 de la provincia”, mencionó el secretario.

Finalmente, el sábado 10 de junio será la ceremonia central en predio de la Ciudad Cultural a partir de las 10 horas. “Vamos a reconocer el trabajo de nuestros efectivos y recordar a quienes fallecieron en cumplimiento del deber en operativos viales o dirigiéndose a su lugar de trabajo. Además, vamos a hacer reconocimientos a los organismos oficiales, sector privado y medios de comunicación por su constante trabajo de concientización durante todo el año”.