abril 24, 2024

Real Madrid iría por Lautaro Martínez si se va Benzema

Lautaro Martínez, en carpeta del Real Madrid si Benzema se va al fútbol árabe.

Compartir en:

Karim Benzema tiene una oferta del fútbol árabe y si la acepta, el Merengue buscaría un delantero para reemplazarlo: el apuntado sería Lautaro Martínez.

Luego de quedar eliminado de la UEFA Champions League en semifinales en manos de Manchester City y tampoco ganar LaLiga, Real Madrid podría afrontar una importante renovación de cara a la próxima temporada, y uno de las posibles partidas es la de Karim Benzema. Si se concreta, el Merengue iría por Lautaro Martínez para reemplazarlo.

Benzema finaliza su contrato en Real Madrid el 30 de junio y tiene en su poder una oferta del Al Ittihad de Arabia Saudita, para firmar por dos temporadas a cambio de una suma cercana a los 100 millones de euros por año. Y aunque el delantero francés de 35 años todavía no confirmó su futuro, todo indica que se irá al fútbol árabe, donde ya milita su ex compañero Cristiano Ronaldo.

La intención del club Merengue, con Florentino Pérez a la cabeza, es que Benzema siga en el club un año más. De hecho, hace varios meses le hicieron la oferta de renovación, pero el Gato nunca firmó ya que quería esperar al final de la temporada para decidir.

Karim Benzema lleva 353 goles en 647 partidos en Real Madrid.

Karim Benzema lleva 353 goles en 647 partidos en Real Madrid.

Si finalmente el multicampeón le pone fin a su estadía -que ya lleva 14 años- en la capital española, Real Madrid irá a fondo por un delantero top a nivel mundial para reemplazarlo, y según medios españoles, el apuntado es Lautaro Martínez, de gran temporada en Inter de Milán: es goleador y figura del equipo que jugará la final de la Champions.

¿Quedarse o irse del Real Madrid? De momento estoy aquí… tenemos partido el sábado. Lo que se habla es Internet y la realidad no es internet», aseguró Benzema al ser consultado sobre los rumores. Y agregó: «Sé lo mucho que me quiere el hincha del Real Madrid. Siento eso cuando estoy en la cancha. Doy lo mejor de mí por ellos, siempre. Siempre digo que jugamos con 11 en el campo pero también con un factor crucial, el hincha del Real Madrid».

El francés no es el único bastión del plantel pentacampeón de Champions (2013-14, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2021-22) que podría irse del Real Madrid al finalizar la temporada: Luka Modric también tiene una oferta del fútbol árabe y analiza aceptarla. Además, Marco Asensio se irá libre y su destino está entre Aston Villa y París Saint Germain.

En cuanto a incorporaciones, Real Madrid negocia la incorporación de Jude Bellingham, volante del Borussia Dortmund, en una suma que ronda los 120 millones de euros. Y la obsesión de todos los mercados de pases es Kylian Mbappé.