abril 19, 2024

«Al kirchnerismo no le importa la gente», denunció Morales

Compartir en:

«En el Frente de Todos están ocupados en discutir candidaturas y llegar a las PASO, nada le importa el estado de la gente, lo que constituye una verdadera vergüenza», expresó el precandidato a presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante el acto inaugural de una casa de Juntos por el Cambio en la ciudad de Navarro, cabecera del partido homónimo, Provincia de Buenos Aires, «ámbito de debate en el que se gestará la transformación de Navarro», afirmó.
Morales compartió dicho espacio con Horacio Rodríguez y Marcela Gómez, ambos referentes de Juntos por el Cambio en Navarro; Gustavo Posse, intendente de San Isidro; la rectora de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz, Adriana López; Mauricio D’Alessandro, precandidato a intendente de San Martín; y autoridades de la UCR de Merlo, Mercedes y Luján, entre otros.
Además, Morales resaltó que «el primer desafío que tenemos es que deje de gobernar el Frente de Todos y deje de hundir la República Argentina» y recordó que «lo único que tenía que haber Alberto Fernández era mantener el estado de situación que dejamos en 2019».
Advirtió que «la principal responsable de esta situación es Cristina Kirchner que resulta patética intentando desentenderse de su gobierno» y puntualizó que «nada les importa el estado de la gente, están ocupados exclusivamente en el armado de listas y llegar a las PASO».
Por otra parte, aseveró que «volveremos a gobernar, con el aprendizaje de la anterior gestión, experiencia y un plan de gobierno» y aseguró que «sabemos cómo encarar los problemas del país».
En este sentido, enfatizó que «transformaremos Argentina como ya lo hice en Jujuy, donde la corrupción está presa y ahora discutimos la reforma de la Constitución Provincial, con miras a reglamentar la protesta y prohibir piquetes, motivo por el cual organizaciones sociales y de izquierda marcharon a la Casa de Jujuy en Buenos Aires».
Por otra parte, abordó el plan económico que está terminando de trazar la fundación Alem y que será aprobado por la Convención Nacional de la UCR en breve, dijo que «impulsará un modelo productivista, desarrollista y federal que mire al interior y genere empleo, ya que el trabajo es lo único que saca a la gente de la pobreza».
«No somos un país inviable», sentenció Morales y convocó a «trabajar en base a los mejores sentimientos de las personas aun cuando están mal, a diferencia de lo que hace Javier Milei que cabalga con los peores sentimientos».