abril 20, 2024

OFICINA DE GESTIÓN JUDICIAL: COMENZÓ A FUNCIONAR LA SALA PARA AUDIENCIAS EN EL CENTRO JUDICIAL SAN PEDRO DE JUJUY

Compartir en:

Desde ayer, 1 de junio, en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy comenzó a funcionar la flamante sala de audiencias presencial, equipada con todos los requerimientos tecnológicos para tal fin, previstos por el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia.

La misma cuenta con registro audio visual con acceso para almacenamiento de las audiencias, en forma digital, en la nube del Poder Judicial.

Además, posee una sala anexa de operación con comunicación directa telefónica con quien presida las audiencias, a fin de mantener una vía de comunicación inmediata con la Oficina de Gestión Judicial ante cualquier inconveniente.

Dada las dimensiones físicas, la nueva sala tiene disponibilidad para el ingreso de público, y en ella se realizan audiencias de control de acusación, sin perjuicio que se pueden llevar a cabo audiencias de otra naturaleza, como por ejemplo de juicios orales.   La sala está a cargo de la Oficina de Gestión Judicial, organismo del Poder Judicial, cuya función es la organización de carácter instrumental de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional, además de asistir a los jueces de los Tribunales en lo Criminal para el cumplimiento de sus actos.