abril 20, 2024

SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE: PALPALÁ PROMUEVE ACTIVIDADES PARA EL CUIDADO DEL PLANETA

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá llevó adelante una capacitación de lombricompostaje para docentes. Continuando con lo programado, este lunes 5 del corriente a las 9.30 horas, en las galerías del cine Altos Hornos Zapla ubicado en el Centro Cívico, se concretará un concurso de «Feria Ambiental Suma Verde» y en tanto que el jueves 8, se hará una plantación arbórea en el Colegio Modelo.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola tiene como prioridad, concientizar y preservar el medioambiente a través de diferentes actividades en la ciudad es por ello que se realizó una capacitación de lombricompostaje para los docentes de la provincia y se continuará este lunes 5 del corriente, en las galerías del cine Altos Hornos Zapla ubicado en el Centro Cívico, con un concurso denominado «Feria Ambiental Suma Verde» y en tanto que el jueves 8, se hará una plantación arbórea en el Colegio Modelo ubicado en avenida Río de la Plata Nº 354.

En este sentido, el objetivo del concurso a realizarse es promover acciones de concientización y sensibilización a la ciudadanía sobre las problemáticas de residuos. La importancia del consumo responsable, la economía circular y el desarrollo sustentable en la ciudad. Cabe recordar que la intención de la plantación es apadrinar los árboles con los alumnos de las instituciones mencionadas, para que ellos los cuiden y obtengan el beneficio de ser el pulmón. Estas acciones, se vienen realizando años anteriores, donde se cuenta con exposiciones muy exitosas y el compromiso que tiene cada estudiante de Palpalá, en mejorar el medioambiente de nuestra ciudad.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas, expresó que «iniciamos el mes del medioambiente, con la capacitación de lombricompostaje. Para el lunes 5 de junio, tenemos el proyecto denominado «Feria Ambiental Suma Verde», el mismo se distribuyó a todas las escuelas, para que participen del concurso en las galerías del Cine Altos Hornos Zapla donde se les entregará el premio correspondiente».

Más adelante, la funcionaria, detalló que «el jueves 8, tenemos una plantación arbórea, con el colegio Modelo, uno de los ejes principales de este proyecto, es que los jóvenes tomen compromiso y cambien sus actitudes con conducta amigables para el medioambiente y puedan dejar un legado para las futuras generaciones, ya que el día de mañana, estos árboles estarán dando sombra a sus hijos. El intendente es el principal interesado en que tengamos una ciudad limpia, que dejemos un legado para las futuras generaciones, y quienes mejor que los alumnos que se comprometan a cuidar y transmitir estos saberes a la familia», concluyó.