abril 25, 2024

DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL LA MUESTRA ARTÍSTICA DENOMINADA «UN PASO CUÁNTICO»

Compartir en:


Ediles capitalinos entregaron una copia de la Minuta N° 15/2023, referida a declarar de Interés Municipal la muestra artística denominada «Un Paso Cuántico», de Laura Batállanos y Gabriela Calderón.

Los concejales Roberto Brizuela, Patricia Moya y Melisa Silva hicieron entrega del dispositivo legal a las artistas de las muestras. También participaron de la entrega la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandra Gutiérrez y el Coordinador del Centro Cultural “Héctor Tizón”, Joaquín López.

La exposición de la muestra se realizó en el mes de marzo en el salón Azul del Centro Cultural “Héctor Tizón” por las artistas jujeñas que se nutren de arte por el mundo, donde se trata de percibir el arte desde lo cotidiano, avanzando de a poco, percibiendo lo sencillo.

Al respecto, el concejal Roberto Brizuela manifestó: “Entregamos una minuta que fue aprobada por unanimidad por este cuerpo, se trata de una exposición denominada “Paseo Cuántico”, una muestra muy linda que hicieron las artistas que viajan por el mundo y plasman sus obras en tela textil, muestran por medios de fotos diferentes etapas de su vida en la tela, es muy emocionante lo que hacen”.

Por su parte, la artista Laura Batallanos comentó: “Estoy muy agradecida y contenta que hayan tenido la consideración de entregarnos este reconocimiento, la muestra la realizamos en el Tizón el 2 de marzo, duró dos semanas, les pusimos de nombre “Un Paseo Cuántico”, la obra potencia mucho el arte textil, desde hace años trabajamos la textilería de manera muy alternativa, porque trabajamos con diversos soportes, trabajando la tela y la costura,  dándole a cada obra un estilo o toque diferente”.

A su turno, la artista Gabriela Calderón destacó que “la muestra se trató sobre la mirada que cada una trae en relación al arte textil.  En mi caso yo expuse 8 obras que tenía ganas de mostrar y que tenía guardada, fueron de diferentes momentos de mi vida, en el que estuve viviendo en diferentes lugares, estuve en Santiago de Chile, después en Valparaiso, donde tuve mis encuentros con el bordado, ya había trabajado con tejido, croché, dos agujas”. Y continuó: “Estoy contenta y agradecida por esta distinción, después de haber recorrido diferentes lugares y reencontrarme con una amiga y tener la posibilidad de mostrar nuestro trabajo juntas, mostrando nuestra forma de entender el mundo y expresarnos mostrando nuestro arte”.

Por último, el Coordinador del Centro Cultural, Joaquín López destacó que “estamos contentos porque las chicas en el mes de marzo formaron parte del Ciclo de Mujeres Protagonistas, donde pasaron muchas artistas mujeres y que el Concejo Deliberante haga este reconocimiento a la obra de arte es de destacar, porque es el reconocimiento a la sensibilidad expresada en las obras de las chicas y eso lleva un bagaje de experiencias, sentimientos y mensajes, como lo podemos ver en cada una de las obras de ellas”, finalizó.