abril 26, 2024

EN UN DUELO CALIENTE EL CRUCE VENCIÓ A LA UNJU

Compartir en:

Por: Nicolás Casas

Eran las 11:20 de una mañana soleada del cuarto día del mes del sexto mes del año y en La Tablada, El Cruce venció por 3 goles a 1 a Universitario, bajo el control de Luis López.

En el primer tiempo, ninguno fue capaz, en los primeros 10 minutos, de al menos obtener un dominio absoluto de juego. Todo eso fue hasta el minuto 27 donde la «U» tuvo la primera chance clara de todo match. Fernández, cómo si fuese un relampago, corrio sin que nadie lo pare pues entrando al arco no se percató que al frente suyo estaba atento el guardameta Di Leo que lo puso nervioso para que este golpeara la pelota atrás del la red.

Cerca del final de la primera mitad entre los 40 y 44 minutos mas precisamente la visita, de manera acelerada, se acercaba con más peligro al área adversaria. Con un Fernandez indomable que decidió colocar un chutazo hacia la ubicación de Jaljal quien tomó coraje y con un tiro potente chocó con el palo el esférico.

Ya en el complemento la tranquilidad con la cual ambos equipos se manejaban comenzó a diluirse, pues a los 7 Juan Valeriano ejecutó un corner desde la izquierda, que parecía no tener un rumbo claro, pero el salto en alto de Villa desde el otro extremo con un cabezazo con furia hizo que el balón baje y se meta al fondo de la red.

Un minuto y medio mas tarde llegó el segundo gol de las «pirañas» parecido al primero el delantero que tiene nombre de emperador romano “Julio Cesar” Di Leo amplió la ventaja en el score.

Chara, a los 26′, sentenció el descuento para Universitario tras un pase milimétrico del indomable Fernández.

A los 44 Gonzalo Tolaba le puso el broche de oro para el local, el definitivo 3 A 1. Justamente un minuto más tarde el referí expulsó a Daniel Larrahona, Victor Larrahona y tambien a Gustavo Fernández.