abril 27, 2024

«Los problemas de Jujuy eran los mismos que tiene hoy el país y los resolví», aseguró Morales

Compartir en:

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arribó a la ciudad de Nueve de Julio con el propósito de respaldar la candidatura a intendente de «Nacho» Palacios, oportunidad en la cual exteriorizó su confianza en «pacificar, ordenar y transformar la República Argentina».
«Me tocó gobernar Jujuy que tenía los mismos problemas que a nivel nacional, esto es Milagro Sala y la peor cultura de la violencia y la corrupción, un estado paralelo, cortes de calles y ruta», refirió y destacó que «terminé con todo eso y restablecí la paz y el orden, demostrando que Jujuy no es una provincia inviable». «Lo mismo hay que hacer en el país y puedo hacerlo», sentenció.
Por otra parte, abordó en detalle las prioridades de su plan de gobierno, resaltando que, cuando sea presidente, unificará el tipo de cambio en los primeros 6 meses; saldrá progresivamente del cepo al dólar para favorecer a los que importan para producir e invierten; y profundizará un modelo exportador.
En cuanto a la inflación, advirtió que «no se puede bajar de la noche a la mañana», sin embargo apuntó que «tenemos previsto que en un año podemos bajar a 2 puntos por mes el índice inflacionario».
Además, se pronunció a favor de «adecuar la legislación para estimular inversiones y generar trabajo, apuntalando las posibilidades de crecimiento empresario, acompañando un proceso desarrollista con un Estado presente y justo».
En otro orden, Morales exteriorizó su «vocación de encarar desde la UCR el desafío de ordenar, estabilizar y transformar el país, lo que implica que el Frente de Todos deje de gobernar» y subrayó que el kirchnerismo «es responsable de la inflación, la pobreza, la desocupación y la crisis política del Frente de Todos que está quebrado».
«Como gobernador -prosiguió- padecí las peleas internas del kirchnerismo, al igual que el resto de los gobernadores».
Acompañaron a Morales, el mencionado Ignacio Palacios, Ricardo Buryaile, diputado nacional; Diego Spinetta, titular del Comité Nueve de Julio; Yamila Bonello, vicepresidenta; y Federico Defunchio, presidente de la Juventud Radical Nueve de Julio; entre otros.