abril 26, 2024

Apple compite con Meta y lanza anteojos de realidad virtual sin mando externo

Compartir en:

Tras el lanzamiento que hizo Meta sobre realidad virtual, Apple no se quedó atrás y apostó por un nuevo producto. Sus anteojos tendrán características de gama alta.

Apple presentará este lunes un anteojo de realidad virtual, su primer gran movimiento en una nueva categoría de productos. El anuncio se hará en la conferencia anual de desarrolladores de software.

El lanzamiento pondrá a prueba a la empresa en un mercado repleto de dispositivos que aún no se asentó entre los consumidores. Esto, la pondrá en competencia directa con Meta Platforms, propietaria de Facebook.

Al igual que el Quest Pro de Meta del año pasado y el Quest 3 anunciado la semana pasada, es probable que el dispositivo de Apple combine una señal de video del mundo exterior con un mundo virtual visualizado en pantallas dentro de los visores.

Ante este anuncio, las acciones del fabricante del iPhone subieron un 1,5% y alcanzaron su máximo histórico de u$s183,6 antes del lanzamiento previsto para el lunes.

Realidad virtual en Apple

Los analistas esperan que los visores incorporen características de gama alta, como una pantalla de alta calidad y seguimiento de la mano para poder controlarlos sin un mando externo. También es probable que cueste mucho más que el Quest 3, previsto en u$s500.

Competencia en el mercado

El presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, apostó recientemente por el uso de visores para entrar y salir de un «metaverso» en el que la gente puede reunirse virtualmente para trabajar, jugar y gastar dinero.

Además de Meta, Sony Group Corp y Pico, propiedad de ByteDance, lanzaron recientemente dispositivos de realidad virtual.

La presentación de Apple del lunes tiene como principal objetivo despertar la imaginación de los miles de desarrolladores de software que acudirán al Apple Park para asistir a un discurso inaugural.

Por su parte, el lanzamiento de hoy se transmitirá en vivo por el canal de YouTube:

Según trascendió, se anunciarán también actualizaciones de sus sistemas operativos para iPhones, iPads y computadores Mac.