abril 26, 2024

Mercado Libre: cómo es la nueva herramenta que ayuda a emprendedores a hacer crecer su negocio

Bio Libre simplifica la información de los vendedores y creadores de contenido en un solo lugar al reunir todos los links, contenidos y publicaciones en una página.

Compartir en:

Bio Libre simplifica la información de los vendedores y creadores de contenido en un solo lugar al reunir todos los links, contenidos y publicaciones en una página. Potencia la visibilidad en redes sociales y suma de manera integrada las publicaciones de Mercado Shops, y Link de Pago y Tu link de Mercado Pago.

Mercado Libre lanzó Bio Libre, una herramienta completamente gratuita con la que vendedores y creadores de contenido pueden centralizar todos sus links en un mismo lugar, con un diseño propio y con la posibilidad de incluso vender a través de las soluciones que brindan las unidades de negocio de Mercado Pago y Mercado Shops de manera integrada.

Bio Libre está diseñada para permitirle a todos aquellos que produzcan contenido o realicen ventas en redes sociales, comunicar todos sus canales de contacto y links asociados de manera simple. A su vez, quienes tengan un negocio o emprendimiento, podrán también vincular sus productos desde su tienda virtual, destacar productos, y asociar links de pagos de Mercado Pago directamente en este mismo link único. Esta nueva solución incluso permite a los vendedores tener un registro de las métricas alcanzadas para obtener información acerca de visitas y clicks de la página, entre otras cosas.

Esta nueva herramienta busca mejorar los canales de comunicación para que quienes la usen puedan seguir acercándose a sus seguidores a través de los links que quieran utilizar, por medios de una sola plataforma. Es una opción personalizable, con diseño 100% a elección de quien la use y fácil de implementar.

Para crear su Bio libre, los usuarios deben ingresar desde su celular a la app de Mercado Pago y seguir estos pasos:

  • Desde la app de Mercado Pago, ir a la sección “Tu Negocio” del menú general.
  • Dentro de esta sección, hacer click en el ícono de Bio libre.
  • Crear una URL. Ésta será la que luego se publicará en la biografía de las redes sociales.
  • Completar con los datos del creador de contenido o del negocio los datos de la página.
  • Seleccionar los links que se quieran sumar. Se podrá seleccionar hasta 6 links a elección, que ya estén creados o generar nuevos. Se podrán sumar también links de pago de Mercado Pago y, como destacable para negocios, se podrán sumar listado de productos con link a pago directo. En caso de que el usuario tenga un negocio en Mercado Shops, podrá vincular su tienda al link y seleccionar también productos para que sean visibles en el link.
  • Una vez finalizado, resta presionar “Agregar para crear tu página”.
  • Cómo último paso, guardar los cambios. El link ya estará listo para usar, difundir y publicar en la bio de tus redes sociales.

Una vez activo, los usuarios podrán personalizar su Bio Libre para darle una identidad similar a la de su marca, ajustando los colores y la tipografía desde la pestaña “diseño”.