abril 18, 2024

Paro docente en Jujuy: sigue por tiempo indeterminado

Compartir en:

Las asambleas de ADEP y CEDEMS decidieron continuar continuar por tiempo indeterminado con la medida de fuerza que inició el lunes.

Este lunes inició un paro docente en Jujuy que seguirá durante la jornada de este martes indicaron desde los gremios ADEP y CEDEMS. Además anunciaron que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta favorable.

Desde este lunes 5 de junio, la provincia de Jujuy vive un paro llevado a cabo por la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), con una movilización en las calles céntricas de San Salvador y otras localidades que se replicará este martes.

Los docentes se mantendrán en paro hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, señalaron desde estos gremios y remarcaron que su pedido, entre otros, es un aumento salarial.

Este lunes, los docentes marcharon desde las sedes gremiales hasta la Casa de Gobierno, expresando su reclamo en relación a diversos puntos, entre los cuales se destaca la necesidad de una recomposición salarial.