mayo 24, 2024

El Frente Renovador define su postura de cara a las PASO: «Tenemos que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso

Compartir en:

En la antesala del cierre de listas, Diego Giuliano y Cecilia Moreau dieron su punto de vista respecto al rol del partido político en las próximas elecciones.

En la antesala del cierre de listas para las PASO y ante el inminente congreso del Frente Renovador (FR), que se llevará a cabo el próximo sábado, el actual ministro de Transporte, Diego Giuliano, uno de los referentes del mencionado partido polítco, se refirió a la interna del Frente de Todos. Además, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apuntó contra algunas personas que forman parte de la coalición.

En una charla con Télam Radio, Giuliano resaltó: «El Frente Renovar continuará en el Frente de Todos en la medida en que demuestren voluntad de ganar las elecciones. Nosotros tenemos, en este caso, que analizar cuál va a ser nuestra participación dentro del proceso electoral. El líder del espacio del frente renovador, que es Sergio Massa, tomará la decisión de cuál va a ser su participación».

Tenemos que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país. Hay que tener claro el rumbo», apuntó el funcionario.

Por su parte,  la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que Massa está “harto de sostener la estabilidad” cuando otros dirigentes del Frente de Todos “juegan a la interna con soldaditos de cartón”.

El domingo, a través de su cuenta de Twitter, Moreau ya había cuestionado esta situación luego de la gira por China: «Da pena llegar y ver que propios y extraños, que generaron la crisis que hace necesaria la estabilización, están acá jugando a los soldaditos, mientras tendrían que estar cumpliendo sus obligaciones. Dos caras de una misma moneda».

“Me alarma que funcionarios, sobre todo el embajador en Brasil, no se estén ocupando de conseguir inversiones en medio de una situación económica complicada para el país. Me parece irresponsable que en lugar de generar acciones de gobierno estén discutiendo candidaturas”, aseguró la titular de Diputados.

“Scioli es embajador en Brasil y tiene que tomar una decisión si va a ser candidato o sigue como funcionario en el exterior, pero esta situación no corresponde mientras hace campaña y no consigue créditos ni vías de desarrollo para Argentina”, cuestionó.