abril 17, 2024

Héctor Alemán ganó el Premio Ledesma

Compartir en:

La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia dieron a conocer a los ganadores del Premio Ledesma de Artes Visuales 2023. El primer premio quedó en manos del reconocido artista plástico, Héctor Alemán, con su pintura “Cajones encontrados”. Mientras que el Gran Premio NOA, una categoría que se incorporó con motivo de la 10ma edición del concurso, fue para Gustavo Escalante de Tucumán con plegado de papel “Oda a las socas”.

El segundo lugar lo obtuvo Carolina Franco con “Vida después de la vida”, un collage de fotografías digitales. El premio Realidad Aumentada fue para Ramiro Seballos “Vulnerable”. El premio Artista Menor de 30 años lo obtuvo Fabricio Calisaya con la pintura “Éxodo y noche”. Mención única: “Andina” de Matías Esquibel y menciones del Jurado a Andrea Campos, José Luis Calapiña, Gustavo Ernesto Rojo y Sergio Iván Moya.

De los trabajos presentados para el Gran Premio NOA, el Jurado destacó primero a Juan Carlos Entrocassi (Jujuy) con su obra “Yacoratite”; segunda a Guadalupe Carrizo (Tucumán) con su ilustración “Hortalizas” y tercera a Sabrina Piccolin (La Rioja) con la fotografía “Detrás del limonero”.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 6 de julio en Culturarte, en San Salvador de Jujuy.

Ganadores Sección Estudiantes

El Primer Premio fue para Lautaro Alexander Romero del Colegio Parroquial de El Carmen. Su profesor Pablo Quispe recibe el Premio a la Enseñanza Creativa de Artes Visuales.

El Segundo Premio lo obtuvo Luana Arias del taller de arte del profesor Nando Acosta.

Primera mención para Isabella Guadalupe Cruz Herrera del Colegio Fasta José María Paz, Segunda mención para Marta del Mar Benitte Luccioni del Colegio Jesús Maestro.

Las menciones del Jurado fueron para Luciana Belén Coro del taller del profesor Fernando Acosta; Juan Bautista Cardozo Tibaldi y Emiliano Rubén Luna, ambos del Colegio Fasta José María Paz y Luis Enrique Calvo de la Escuela N° 214 Ejército del Norte.