mayo 7, 2024

Según el Gobierno de Jujuy, esta fortuna tenía uno de los detenidos

Compartir en:

El gobierno de Jujuy ha informado que uno de los 58 detenidos durante los graves incidentes ocurridos el martes en la provincia tenía en su posesión 500.000 pesos argentinos y 500 dólares al momento de su detención.

Su captura y el descubrimiento llamativo por parte de las autoridades policiales tuvieron lugar durante una jornada en la que el gobierno de Gerardo Morales avanzaba con la oficialización de la nueva Constitución de Jujuy, mientras que los manifestantes intentaban incendiar la Legislatura provincial. En las inmediaciones se produjeron lanzamiento de piedras, disparos de balas de goma, uso de gases lacrimógenos y enfrentamientos físicos entre los manifestantes y la policía.

La aparición de la gran cantidad de dinero, registrada en fotografías por el gobierno de Jujuy, coincide con la postura pública de Gerardo Morales al denunciar la presencia de infiltrados kirchneristas en los incidentes e incluso publicar en sus redes sociales supuestos chats que hablaban de pagos.

En el texto que acompañaba las imágenes de capturas de pantalla de WhatsApp que publicó en Twitter, el gobernador pidió a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner que «dejen de infiltrar violentos pagados con planes».

«Ha habido personas detenidas con mochilas que contenían más de 500.000 pesos, y se ha recibido un informe sobre más de 6 colectivos que venían desde Córdoba de La Cámpora a la provincia de Jujuy. Me pregunto para qué vienen», expresó la diputada provincial de la UCR, Gabriela Burgos, en el canal IP Noticias.

Sin embargo, a pesar de la imagen del dinero durante el operativo, no se ha proporcionado información oficial sobre la identidad del detenido que llevaba el dinero consigo.

Según un informe policial proporcionado por el gobierno provincial, hasta la noche del martes todavía había 22 personas detenidas de las 58 demoradas por los incidentes, incluyendo a 13 mujeres, 8 hombres y un menor de edad varón. El gobierno de Jujuy ha registrado las identidades de todos ellos.

El saldo de una jornada violenta en San Salvador de Jujuy fue de 70 heridos, entre ellos un manifestante en estado crítico debido a una herida en la cabeza. Otro sufrió una lesión grave en su ojo.

Según los datos oficiales, 42 policías resultaron heridos durante la violenta manifestación, que incluyó lanzamiento de piedras y actos vandálicos en las inmediaciones de la Legislatura provincial, que incluso sufrió un principio de incendio.