abril 27, 2024

Tarragona: el delantero al que apunta San Lorenzo

Compartir en:

Ante la urgencia de reforzar el equipo, en el Ciclón busca sumar un número nueve que acompañe a Bareiro y de ser posible, de cara al duelo de Copa Sudamericana.

Con el torneo local en vigencia y el calendario a contramano del mundo, San Lorenzo tiene buscar jugadores que puedan quedar libres o tengan el pase en su poder. Bajo estas condiciones y ante las pocas posibilidades de tener a Lucas Pratto y a Vegetti, en Boedo pensaron (otra vez) en Cristian Tarragona, actualmente en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El actual delantero del Lobo tiene contrato con la institución Tripera hasta diciembre del 2023, es decir, que una vez que finalice el campeonato en vigencia, podría sentarse a negociar con San Lorenzo. A su vez, cabe recordar que no es la primera vez que desde el Ciclón piensan en el futbolista de 32 años. Apenas había comenzado la temporada, había sido ofrecido para ser refuerzo del equipo de Insua, pero también había sonado durante la pretemporada 2022 cuando Pedro Troglio era el DT de CASLA. En su momento, el capitán de Gimnasia había preferido quedarse en La Plata y todo parece que ante la necesidad de sumar potencia ofensiva y experiencia, desde al comisión de fútbol azulgrana podrían reflotar nuevamente la idea se sumarlo al plantel del Gallego.

¿Por qué la urgencia?

Actualmente, el equipo perdió tres jugadores: Gattoni se fue a España para sumarse al Sevilla, Vombergar pasó al fútbol árabe y Ezequiel Cerutti sufrió la rotura de ligamentos de la pierna izquierda. Si bien se sabía que el defensor central no estaría para el final del torneo, no se contaba con la salida del esloveno y mucho menos con la lesión del Pocho.

En cuanto al calendario que tiene San Lorenzo, en el caso de que se lleve a cabo su salida de Gimnasia, el delantero no podrá estar para disputar lo que queda del torneo local y a su vez, difícilmente pueda estar en la serie ante el DIM, por Copa Sudamericana. Los duelos coperos se llevarán a cabo el próximo miércoles 12/7 en Colombia y la vuelta el 19 de julio en el Bidegain.