abril 27, 2024

Racing y San Lorenzo empataron un clásico picante en el Cilindro

Racing y San Lorenzo repartieron puntos en Avellaneda.

Compartir en:

Con goles de Gabriel Hauche y Adam Bareiro, Racing y San Lorenzo igualaron 1-1. Partido con polémicas. Ambos terminaron con diez. El Ciclón espera un milagro.

En un clásico con muchos condimentos, Racing y San Lorenzo igualaron 1-1 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, por la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional. Gabriel Hauche, quien luego se fue expulsado, anotó el gol de la Academia, mientras que Adam Bareiro igualó para el Ciclón, que también se quedó con diez por la doble amonestación de Rafael Pérez.

El prefacio del partido fue una polémica. A los cuatro minutos Leonardo Sigali agarró a Adam Bareiro en el área y el árbitro no cobró, ni el VAR llamó. El ambiente se volvió caldeado, todo San Lorenzo protestó. A partir de ahí, cada dividida, cada falta o acción brusca o de juego, fue una queja.

Desde lo futbolístico, San Lorenzo arrancó desconectado. El único nexo fue el Perrito Barrios. Racing combinó mejor y cuando juntó dos o tres pases durante el primer tiempo le hizo daño. Avisó con un toqueteo que dejó a Juan Nardoni mano a mano y que atajó Augusto Batalla con un cierre rápido.

Por intermedio de esas asociaciones lo abrió la Academia. Desde la medialuna del área, Jonathan Gómez metió un pase en cortada para Maximiliano Romero. El ex PSV falló en el control, la pelota le quedó larga y por la izquierda se la encontró Gabriel Hauche quien, con un remate de primera, le cambió la dirección al balón y estableció el 1-0.

Y cuando Racing asentaba su triunfo, a falta de cinco minutos para el descanso, Hauche vio la roja directa por un planchazo a Gastón Hernández que, en principio, para Hernán Mastrángelo fue amarilla, pero que luego del llamado y la revisión en el monitor, retrotrajo el fallo y cambió de color.

https://youtube.com/watch?v=7wwv4SdqKSo

En el segundo tiempo el CASLA salió decidido. Copó de centros el área de Gabriel Arias, que aguantó hasta donde pudo. A los 62, se emparejó el trámite: Rafa Pérez vio la segunda amarilla y quedaron 10 contra 10. Igual, la visita siguió con el envión, el equipo de Rubén Darío Insúa se lo llevó puesto a Racing y consiguió el empate por intermedio de Bareiro, que agarró un buscapié en el área chica y empujó el balón para establecer el empate a los 82.

Terminó en igualdad un clásico que tuvo de todo. Polémicas, expulsiones, goles, intervención del VAR. Eso sí, fútbol muy poco. Apenas algunos tramos racinguistas en el primer tiempo. San Lorenzo necesitaba si o sí la victoria. El punto lo deja con sabor a poco. Y el campeonato parece estar más lejos.