abril 27, 2024

Adultos mayores disputaron la final de tejo

Compartir en:

Se definieron los adultos mayores que estarán compitiendo en la instancia regional clasificatoria a los Juegos Evita que se jugará en Santiago del Estero.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, informa que este viernes 7 de julio, se llevó a cabo la final de la zona capital de la disciplina de tejo, con el objetivo de seleccionar a los representantes que participarán en los Juegos Nacionales Evita de personas mayores 2023, a realizarse en la Ciudad de Termas de Rio Hondo Provincia de Santiago del Estero.

La competencia se desarrolló en el Hogar de Día «Virgen del Valle», ubicado en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, donde los mejores equipos de la zona capital se enfrentaron en una emocionante contienda por la clasificación a la instancia regional.

Tras intensos encuentros y un alto nivel de competencia, los participantes ganadores de la final de zona capital son en categoría femenino Paulina Caceres y Nimia Erazo pertenecientes al Hogar «Virgen del Valle»; en categoría mixto Esther Moya y Oscar Monroy que representan a la Institución «Años en Movimiento»; y categoría masculino, José Sánchez y Carlos Rubén Origuela y pertenecen al Centro de Dia «Virgen del Valle». Estos equipos representarán a la zona capital en la instancia regional de los Juegos Nacionales Evita 2023, donde se enfrentarán a los clasificados de otras zonas en busca de su lugar en la competencia Nacional.

Estuvieron presente el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores; la directora del Hogar de día “Virgen del Valle”, Laura Geronimo; y el responsable de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes, Gonzalo Torres. 

Flores expresó que,“desde el Gobierno venimos fortaleciendo las distintas actividades que se desarrollan, en particular la disciplina de Tejo que implica directamente a los adultos mayores”, también dijo que “nos pone muy contento saber que en esta actividad participan en categoría mixto ya que hay un equilibrio entre el hombre y la mujer en el deporte». 

Cabe serñalar que esta disciplina se está jugando en todo el interior, así que de esta manera se visibiliza a todos los departamentos de Jujuy que muy pronto tendrán la final Provincial de Tejo para clasificar a la final Nacional en la Ciudad de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero.