abril 27, 2024

Fórmula 3: Franco Colapinto logró un histórico triunfo en la sprint del GP de Silverstone

Compartir en:

El piloto argentino se quedó con el primer lugar en uno de los circuitos más importantes en la historia del automovlisimo.

El piloto argentino Franco Colapinto dio un gran paso en su carrera en la Fórmula 3 al quedar primero en la sprint del Gran Premio de Silverstone. De esta manera, el corredor de la monoplaza de la escudería neerlandesa MP Motorsport conquistó su primera carrera de la temporada.

El joven pilaerense, que este año se sumó a la Academia Williams, se sobrepuso a una jornada marcada por la lluvia y quedó por encima del brasileño Gabriel Bortoleto y el británico Christian Mansell.

Con esta gran actuación, el argentino ahora acumula 70 puntos y trepó al sexto lugar en el campeonato, a solamente seis del segundo, el español Pepe Martí. 

Cabe recordar que el domingo Colapinto largará desde el noveno lugar de la grilla, que contará con el italiano Leonardo Fornaroli en lo más alto, al alemán Oliver Goethe en el segundo y al español José Martí en el tercero. 

 Los argentinos que anteriormente celebraron en el circuito de Silverstone fueron José Froilán González en 1951 y 1954 y Juan Manuel Fancio en 1956, ambos en la Fórmula 1. Esteban Guerrieri lo hizo en 2010 en la FR 3.5 y Pechito López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.