abril 28, 2024

San Lorenzo visita a Independiente de Medellín por Copa Sudamericana

San Lorenzo buscará volver a ganar frente a Independiente de Medellín en la Copa Sudamericana.

Compartir en:

San Lorenzo inicia este miércoles, desde las 21 en Colombia, su serie de 16avos de final la Copa Sudamericana frente a Independiente de Medellín.

Tras quedarse sin chances en la pelea de la Liga Profesional, San Lorenzo visita este miércoles, desde las 21 en Colombia, a Independiente de Medellín en lo que será el inicio de la serie por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El partido será dirigido por el venezolano Alexis Herrera y televisado por ESPN.

San Lorenzo, que viene de igualar sin goles con River en el Nuevo Gasómetro, clasificó a los 16avos de la Copa con una clasificación heroica. El Ciclón estaba último en la previa de la última fecha del Grupo H pero aplastó por 4 a 1 a Estudiantes de Mérida y con la derrota por 2 a 1 de Palestino con Fortaleza igualó en puntos al conjunto chileno y lo superó por diferencia de gol. Ahora, buscará seguir avanzando el equipo de Rubén Darío Insúa de gran campeonato local.

Por su parte, Independiente de Medellín, que viene de perder por 3 a 1 con Internacional de Brasil, pasó a la Sudamericana después de finalizar tercero en el Grupo B de la Copa Libertadores. El conjunto colombiano sumó 10 puntos (producto de tres victorias, un empate y dos derrotas) pero increíblemente no le alcanzó para pasar, ya que quedó atrás de Internacional (12) y Nacional (11). El presente del equipo es bastante sólido y en sus últimos cinco partidos solamente perdió uno.

San Lorenzo buscará sacar un resultado favorable de visitante para luego definir la serie en su casa, donde se hace muy fuerte. El partido de vuelta será el miércoles 19 en el Nuevo Gasómetro.

El Ciclón está ilusionado con llegar lejos en la Copa Sudamericana con Rubén Darío Insúa de entrenador, quien logró en 2002 ganar en este rol esta misma competencia en el club. El ganador de la serie clasificará a los 8vos de final donde se enfrentará a San Pablo, que está invicto en el certamen.