abril 27, 2024

Defensores de Belgrano y Palermo, juegan la última llave de semi

Compartir en:

Este jueves Defensores de Belgrano y Sportivo Palermo animarán la última llave de semifinal de Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino en el estadio La Tablada. El encuentro se juega desde las 16 y será controlado por David Serapio y las asistencias de Alexis Balderrama y Gabriel Ajalla, todos de la Liga Departamental.

Otra vez se cruzan los dos equipos que recordemos, fueron los finalistas de la edición pasada del certamen provincial. En aquella oportunidad las Canarias se consagraron campeonas con claridad y goleada incluida.

Pero las chicas del Defe quieren cortar esa hegemonía que posee el elenco de barrio 12 de Octubre, apostando al fútbol que a lo largo de la copa demostraron, con una defensa sólida, mucha lucha en la mitad de la cancha y contundencia arriba en las delanteras.

En la final, espera por el ganador de este partido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por lo que es el último encuentro del femenino.

Recordemos que el partido estaba programado desarrollarse en Tilcara, pero ante la imposibilidad de armar la logística de Copa Jujuy Energía Viva en el norte, por prensa, seguridad salud, se decidió que se juegue en Capital.

Si bien desde la Coordinación Provincial del certamen más federal que tiene el fútbol jujeño esperaron hasta último momento poder hacer disputar este encuentro en el estadio Juan Carlos Ayrde de Club Terry en Tilcara, los tiempos comenzaron a apremiar desde el Consejo Federal, ya que antes de fin de mes deben estar los equipos clasificados al próximo Federal Amateur.

Restan detalles para confirmar, pero todo indicaría que el 23 del corriente mes se jugaría la final de la Copa Jujuy Energía Viva, y como cada edición, será tanto en varones como mujeres en el estadio 23 de Agosto.

Por otro lado, la próxima semana se define fecha de copa norte, mientras que a la final de Copa Jujuy están invitados autoridades de la Liga Tucumana que vienen de realizar la primera edición de la Copa Tucumán.