abril 28, 2024

San Lorenzo pisó fuerte en Medellín y se quedó con la ida

El momento exacto del gol de Adam Bareiro que le dio el triunfo a San Lorenzo.

Compartir en:

Por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana, San Lorenzo derrotó 1-0 a Independiente Medellín de visitante: definirá el pase a octavos el próximo miércoles.

San Lorenzo venció 1-0 a Deportivo Independiente Medellín (Colombia) en el estadio Atanasio Girardot, por la ida del repechaje de la Copa Sudamericana: Adam Bareiro convirtió el gol que le dio al Ciclón el triunfo en suelo cafetero. La revancha será el próximo miércoles en Buenos Aires.

San Lorenzo ganó a lo San Lorenzo y se trajo un buen resultado de Colombia. Por supuesto que un solo gol de diferencia hace que la serie esté abierta, pero el Ciclón hizo su negocio, o incluso, uno mejor del que fue a buscar, sabiendo que de local es casi imbatible. Además, DIM, pese a quedarse en la puerta de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, demostró que no está para competir fuerte.

Siendo dos equipos que se sienten más cómodos cediendo la posesión y jugando a buscar el error rival, generarlo y aprovecharlo, el pasaje inicial del partido fue de bajísimo vuelo. El local, solo por esa condición, agarraba la pelota pero no hacía nada con ella. Pero a los 28 minutos de juego, DIM se quedó con uno menos y el trámite cambió.

Edwin Cetré se fue expulsado por un patadón a Braida y, con los colombianos con uno menos, el Ciclón se vio seducido por la superioridad numérica, que en primera instancia le costó hacer valer, pero que en el final de esos primeros 45 minutos pudo empezar a capitalizarla. De todos modos, el primer tiempo terminó sin situaciones claras de gol, lo que refleja cómo se jugó.

San Lorenzo se encontró con una disyuntiva: conformarse con el empate o ir a buscarlo. Insua se inclinó por la segunda y metió un cambio ofensivo, sacando a Perruzzi, mediocampista defensivo, por Maroni, volante más creativo. Con esa variante salió decidido a adueñarse de la pelota; pero no era suficiente: le faltaba aceleración y decisión en los últimos metros.

Pero por suerte para el Ciclón, su centrodelantero está de racha, y en los nueves eso significa que una alcanza para mandarla a guardar. Así, a los 22′ del complemento, Bareiro recibió en el área, aguantó, giró y de zurda le rompió el arco a Mosquera para abrir el marcador. Fiel a su estilo, San Lorenzo le bajó la persiana al partido y se limitó a hacer correr el reloj.

Maroni, con una pared jugada con Bareiro, quedó mano a mano y tuvo el segundo. Por su lado, sobre el final DIM tuvo el empate en dos ocasiones: primero con un tiro libre que fue cabeceado por Palacios, remate que se fue rozando el palo izquierdo de Batalla; y después con un disparo de lejos de Moreno que se desvió en un compañero suyo y acarició el poste.

Triunfo valioso del Ciclón para encaminar la serie y seguir con vida en el frente internacional, luego de quedarse sin chances de pelear por la Liga Profesional -aunque eso no quita el campañón realizado-. DIM no es un equipazo, pero llegaba como el mejor tercero de la Libertadores, y en 22 partidos de local jugados en el año, solo había perdido dos. San Lorenzo revalidó sus virtudes y el próximo miércoles definirá el pase a octavos en el Pedro Bidegain y con su gente. Antes, visitará a Belgrano de Córdoba por el torneo local.