abril 27, 2024

TODO LISTO PARA LA SEXTA EDICIÓN DEL TRASYUNGA

Compartir en:

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, realizó la presentación de la sexta edición del Trasyunga en las instalaciones del Salón de Exposición del Caja en San Salvador. La prueba se corre este sábado y domingo en “Tierra Brava”. De la misma participó Ariel Bravo, Secretario de Desarrollo Humano, Gabriel Rocha, titular del Departamento de Deportes Extremo, Julián Martínez, presidente de Trasyunga Race. En la rueda de prensa, se brindaron detalles de todo lo que será una fiesta del deporte de ciclismo de montaña que convocará a más de 600 corredores de diferentes puntos del país que ya anunciaron su presencia.

“Tenemos todo listo, es la sexta edición, el Trasyunga es una prueba en pareja con un circuito de 50 kilómetros y otro de 23 kilómetros, la idea es mostrar compañerismo, elegir a un corredor que te acompañará, la idea es que larguen los dos juntos y lleguen los dos juntos”, explicó Gabriel Rocha.

El Jefe del Departamento de Deportes Extremos de la comuna sampedreña, resaltó que “confirmaron su presencia más de 600 bikers, de diferentes puntos del país como Buenos Aires, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, Mendoza, Córdoba, Misiones, además de los jujeños”.

Con el Trasyunga, se beneficia la provincia “se promueve el turismo deportivo, aquí se ve beneficiado San Pedro y zonas aledañas porque tenemos hotelería completa y muchos van a alojarse a Ledesma Perico y otros en Capital, además de movilizar la economía, porque trabajan los emprendedores, habrá un buen movimiento de gente en la ciudad”, opinó Rocha.

Para hoy, se espera que comiencen a llegar los corredores, ya que muchos que vienen desde lejos aprovecharan para conocer el circuito, otros pasear y por supuesto, cumplimentar con toda la documentación.

Sucede que el sábado se hace la entrega de acreditaciones y será la carrera para los niños mientras que los más grandes corren el domingo.

“Son los mismos recorridos de las ediciones anteriores, son 50 kilómetros de pura Yungas, se hizo una pista espectacular que si bien algunos ya lo conocen vienen a mejorar los tiempos del año pasado, o ediciones anteriores, es muy divertido”, subrayó el titular del Departamento de Deportes Extremo agregando que “el recorrido de 23 kilómetros es para los que recién comienzan, pero igual, todos pasarán por arroyos, descensos, la subida de la Cruz, va a estar muy bien marcado cada punto”.

Por otro lado contó que “el sábado tendremos una clínica móvil, habrá cuatro ambulancias, el sábado se realizarán electros cardiogramas desde las 14, previo a la presentación del certificado de actitud física”.

A su tiempo, Ariel Bravo, remarcó el trabajo de las diferentes áreas de la comuna “el Intendente Julio Bravo tiene una política deportiva muy importante y amplia en la ciudad, por lo que desde un principio acompaña estos proyectos y actividades”.

San Pedro de Jujuy durante el fin de semana “tendrá un movimiento turístico que permitirá trabajar a los emprendedores, vendedores, restaurantes, hotelería, logrando que tengan ingresos genuinos”, finalizó el Secretario de Desarrollo Humano de la comuna.