abril 28, 2024

Sportivo Palermo es finalista tras golear a Defensores de Belgrano

Compartir en:

Sportivo Palermo, actual bicampeón de la Copa Jujuy Energía Viva de fútbol femenino, goleó a Defensores de Belgrano 6 a 0 y sacó boleto para jugar su tercera final. El encuentro tuvo lugar en el estadio La Tablada y fue controlado por David Serapio.

Casi desde el vestuario, las Canarias se pusieron en ventajas, porque a los 10 minutos Estefanía Villca entró por la derecha y definió con un toque suave ante la salida de la arquera Gaspar Frafán.

Con la ventaja, manejó mejor la pelota, hubo buena triangulación entre Soto, Villca, Aldana, Farfán. Por su parte las chicas del Defe no podían hacer pie en la mitad de la cancha, les costó hilvanar jugadas colectivas.

Cuando el reloj marcaba 27 minutos hubo un remate desde fuera del área de Martínez que terminó en las manos de la arquera de Palermo.

Pero cuando las orientadas por Claudio De los Ríos aceleraron, hicieron diferencias. A los 30 minutos Soto quedó habilitada por el medio y facturó de cabeza anticipándose a la golera del elenco tilcareño.

Un minuto después, otra vez Soto infló las mallas tras pase cruzado desde la derecha de Villca y estableció el tercero.

Defensores de Belgrano estaba desconcertado, y sobre el final del primer periodo lo terminó pagando caro. A los 38 Villca puso el cuarto y un minuto después fue Aldana la que remató por la izquierda.

El 5 a 0 era prácticamente el cierre de la partida y eso se notó en el complemento, más allá que con mucho amor propio Belgrano salió a vender cara la derrota y buscó por lo menos descontar, pero le faltó precisión.

Villca estableció el sexto grito de las Canarias y hasta podría haber sido mayor la diferencia, pero la arquera Gaspar Farfán se quedó con varias chances claras.

A pesar del frío, hubo un buen marco de público que acompaño a las chicas, tanto desde el lado de Defensores de Belgrano como de Sportivo Palermo.

Síntesis

Defensores de Belgrano 0: Gaspar Farfán; Quispe, A. Gorena, Tinte, Abalos, Chaile, Gregorio, Vargas, G. Gorena, Martínez, N. Gorena

DT: A. Torres

Sportivo Palermo 6: Condori; Balderrama, Suárez, Laime, Herrera, Villca, Gutiérrez, Aldana, Ruiz, Soto, Farfán

DT: C. De los Ríos

Goles: Pt. 10´Villca; 30´Soto; 31´Soto; 38´Villca; 40´Aldana. St: 28´Villca, todos para Palermo.

Cambios: St. Inicio Garnica por Aldana (SP); 7´Méndez por Chaile (DdeB); y Basoalto por Balderrama (SP); 12´Cruz por Tinte (DdeB); 21´Jurado por Gutiérrez (SP); 30´Terrazas por Villca (SP); 34´Valdiviezo por Gregorio (DdeB).

Estadio: «La Tablada»

Árbitro: David Serapio