abril 27, 2024

Cerruti pidió «perdón», aseguró que el Gobierno tiene «autocrítica» y que trabaja para «mejorar la situación»

Cerruti pidió "perdón", aseguró que el Gobierno tiene "autocrítica" y que trabaja para "mejorar la situación" (Foto: captura YouTube Casa Rosada).

Compartir en:

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, analizó este jueves en conferencia de prensa los resultados de las elecciones PASO donde Sergio Massa fue electo como candidato de Unión por la Patria.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, envió un mensaje a los votantes tras las elecciones PASO del domingo y sostuvo que el Gobierno está «trabajando cada día para mejorar la situación» socioeconómica del país.

«Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender las razones de un voto. Una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, enojo, frustración, crítica y apreciación sobre cómo la están pasando mal ellos», enfatizó.

Y agregó: «A todos les decimos que estamos trabajando para mejorar la situación. Tenemos un montón de autocrítica para hacernos, que las hacemos todos los días. Muchos entenderán que el Gobierno ha hecho algo específico que hace que no lleguen al lugar de sus vidas y les pedimos perdón».

«Quiero que sepan que el Presidente permanentemente trabaja sobre estos temas», dijo Cerruti en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Al hacer referencia a la devaluación que el Gobierno llevó adelante el lunes, la portavoz destacó que «hubo que hacer una corrección del precio, el dólar sobre todo por el acuerdo con el FMI», y enseguida apuntó contra Mauricio Macri.

«Es un acuerdo que llevamos con gran peso sobre la Argentina porque es el acuerdo que tiene que ver con la deuda que contrajo Macri», señaló.

Cerruti enfatizó en más de una oportunidad que Sergio Massa «jamás pensó en renunciar» y aseguró que ni Alberto Fernández ni la vicepresidenta Cristina Kirchner evaluaron pedirle que diera un paso al costado.

Al contrario, Cerruti redobló la apuesta: «Massa no sólo es el ministro que se hizo cargo, un piloto de tormenta, y sigue siendo, y además es nuestro candidato».

Y agregó: «Todos creemos que el ministro está haciendo un trabajo extraordinario, poniendo su salud, sus horas, entregando un tiempo que en otra situación debería disfrutar con su familia. Lo vemos trabajando y está haciendo un trabajo que lo que todos hacemos es acompañar y fortalecer».

Gabriela Cerruti apuntó contra las propuestas de Javier Milei

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, afirmó que las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, «serían la ruina para la Argentina y las familias», al tiempo que dijo que el libertario «tiene actitudes de mucha ignorancia» y que su plataforma electoral es «imposible de llevar adelante».

«Ayer hizo una comparación absurda sobre la NASA y el Conicet. Tiene actitudes de mucha ignorancia, tira frases mágicas que sólo le sirve para los zócalos de TV. Esperemos que empiece a explicar esos títulos, que son imposibles de llevar adelante, y en caso de aplicarlos serían la ruina para la Argentina y las familias involucradas», dijo la portavoz en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

“En el voto que acompañó a Milei seguramente hubo mucho voto que no tiene ninguna dificultad económica y que en realidad lo que está apoyando es un proyecto ideológico”, sostuvo Cerruti.